Las mejores mascarillas para cada problema que puede tener tu piel

Amamos tener una piel lisa, sin brillo e imperfecciones y que además luzca muy bien sin maquillaje. Pero, ¿qué hacemos para tenerla así? Recordemos que la base para una piel bonita es que esté sana y nutrida mediante una alimentación e hidratación adecuadas. Además, hay distintas mascarillas que nos ayudan a cuidar nuestro cutis. Te platicaré acerca de las mejores mascarillas que hay para cada tipo de piel.

Una de las mejores mascarillas para piel grasa y con puntos negros

La piel grasa se caracteriza por tener exceso de brillo, puntos negros y acné. Por tanto es necesario que en tu rutina de belleza utilices un exfoliante o limpiador hecho a base de cítricos. También debes lavar tu cara por la mañana y por la noche para quitar el exceso de grasita. Para complementar esta rutina también puedes aplicarle una mascarilla de yogur y kiwi. Para hacerla sólo debes lavar y pelar una pieza de kiwi, machacarlo y agregar de dos a tres cucharadas de yogur natural. Aplica la mezcla en tu piel y deja que actúe por 20 minutos y después retírala con agua fría.

Hazte un facial casero para reafirmar tu piel

Todas queremos una piel elástica, pero firme que nos haga lucir jóvenes. Sin embargo, el estrés, la contaminación e incluso nuestra alimentación nos alejan de ese sueño. No te preocupes, existe un pequeño truco que podemos hacer todos los días. Se trata de un facial casero que puedes hacer con hielos. Sólo necesitas envolver un cubo de hielo en una tela delgada y pasarlo por tus líneas de expresión. Puedes hacerlo tanto en la mañana como en la noche, de esa forma  estimularás la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

La mejor mascarilla para borrar las ojeras

Hay formas más saludables de deshacernos de las ojeras que utilizar miles de capas de corrector. Una de las mejores es hacer una mascarilla ligera para desinflamar esa zona. Es muy sencilla de preparar, sólo necesitas media cucharada de harina de trigo, dos cucharadas de jugo de tomate y cinco gotas de jugo de limón.  Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre tus ojeras. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fría. Es una de las mejores mascarillas para borrar las ojeras.

Este video te puede gustar