Cómo solucionar tu problema de cabello delgado

Algunas personas tenemos el cabello delgado. Así que debemos tener cuidados especiales para mantenerlo fuerte y saludable. Este tipo de cabello suele ser quebradizo por lo que se cae y rompe fácilmente. Por eso te damos una lista de elementos que tendrás que tomar en cuenta.

Buena alimentación para cuidar el cabello delgado

cabello alimento

Recordemos que la alimentación es básica no solo para tener una buena figura y estar saludables. Así también es indispensable para lucir bellas, tener un lindo cutis y un cabello primoroso. Entonces ese es el primer aspecto que debemos revisar. Si tu dieta es balanceada, solo encárgate de cumplir con los siguientes consejos. Si no comes adecuadamente, cambia tu dieta de manera que sea completa y nutritiva.

El ánimo

mujer enojada

El ánimo es otro factor influyente en tu cabello. Cuando estás estresada, triste, enfadada, nerviosa, por ejemplo, tu cabello lo resiente.

Fabrica tus productos (es muy fácil)

shampoo

Los shampoos comerciales, la mayoría, tienen efectos negativos que se notan más en el cabello delgado. Así que prepara un shampoo casero con ingredientes naturales y se verá abundante y fuerte. Al inicio, tu cabellera se sentirá y lucirá raro, tal vez, pero es normal, pues no está acostumbrada. Te aseguro que en unos días te lo agradecerá motrando un aspecto despampanante.

Mascarillas

cabello

Otros factores externos como la contaminación pueden hacerle mucho daño. Aplicar productos químicos y calor a tu pelo también lo maltratan. Ayúdalo con mascarillas naturales semanales que lo nutrirán como ningún producto comercial.

Evita los permanentes y teñidos

cabello

Si tu cabello es lacio, no lo sometas a un tratamiento tan agresivo como son los rizos permanentes. De igual modo se daña si es rizado y lo sometes a un alaciado permanente, ¡no se hagas! De vez en cuando está bien plancharse el pelo o rizarlo, pero solo muy de vez en cuando. También es recomendable mantener tu tono natural y no teñirlo, pues los tintes también lo debilitan muchísimo y cuesta mucho trabajo mantenerlo sano. Además también hay formas de llegar a esos resultados sin aplicar calor, mira aquí.

Cepillado

cabello

Al cepillar tu cabello haces que su sebo natural (aunque lo laves diario, lo tiene) se reparta hasta las puntas. Entonces cepíllalo cada noche y trénzalo para evitar que se maltrate y caiga mientras duermes. Además, cepillarlo mejorará el riego sanguíneo que ayudará al crecimiento de tu cabello. Solo hazlo con suavidad, sin jalarlo.

Sigue estos tips y tendrás una melena más abundante y voluminosa que nunca.

Este video te puede gustar