Mejora tu vida con aloe vera

Como buena mexicana he estado tratando de solucionar algunos problemitas en mi cuerpo y mi salud con remedios caseros. En eso estaba cuando descubrí un planta maravillosa: el aloe vera. Hoy te voy a compartir todos los beneficios que conozco de ella para que los aproveches al máximo.

Excelente para eliminar el estreñimiento

Si ya llevas varios días con estreñimiento y nada te ha funcionado, tomar un jugo de aloe vera te ayudará. Aunque su sabor es un poco amargo, te aseguro que sus propiedades laxantes harán que deseches todo lo que te está provocando esos malestares e inflamación abdominal. Ten cuidado con la cantidad que tomas, ya que podrías sufrir de calambres intestinales.

Disminuye la inflamación y el dolor muscular

Típico: vas al gym, no calientas bien y terminas con un dolor muscular tan intenso que apenas puedes moverte. No te preocupes, el aloe vera está aquí para ti. Aplica el gel de la planta en la zona afectada (puedes mezclarlo con tu crema hidratante favorita) y da un pequeño masaje hasta que tu piel lo absorba. Verás que en pocos minutos el dolor y la inflamación disminuirán y podrás seguir con tus actividades.

Mejora la apariencia de la piel

Ya sea tomado o directamente sobre la piel, el gel de esta planta hará que luzcas una piel extra suave, fresca, hidratada y muy nutrida. ¿Cómo aplicarlo? Toma una cantidad generosa de gel de aloe y frótalo sobre tu piel húmeda hasta formar espuma. Da pequeños masajes con las yemas de los dedos para que penetre más fácilmente y después enjuaga con abundante agua. Notarás de inmediato los resultados.

Ayuda a curar heridas

¿Te quemaste con el sol o te cortaste con una hoja de papel? Coloca un poco de gel de aloe vera en la herida y esta sanará más rápido. El poder analgésico de la planta te ayudará a sufrir menos. Incluso, es un excelente remedio para las picaduras de insectos, ya que facilita que las células afectadas se oxigenen y restauren.

Es fuente de nutrientes y minerales

Muchos de los beneficios que nos brinda el aloe vera son gracias a sus propiedades nutrimentales. Es rico en vitaminas A, B, C y E. Además, tiene grandes cantidades de zinc, calcio, hierro, potasio, hierro y magnesio, por lo que es un gran complemento alimenticio.

Favorece la salud bucal

Utilizar una pasta dental con extractos de aloe vera le hará muy bien a tus dientes, ya que evita que algunas bacterias se desarrollen en tu boca y provoquen enfermedades, como caries o gingivitis. Gracias a que es un antibacteriano, también es eficaz contra el mal aliento. Prepárate para dar los besos más frescos después de usar esta planta en tu boca diariamente.

El mejor amigo de tu melena

Por si fuera poco, el aloe vera también es magnífico para tu cabello. Dile adiós a la caspa y a la resequedad de tu melena. Si utilizas diariamente un champú de aloe vera, los cambios serán notorios. Debido a sus nutrientes, eliminará por completo el sebo de tu cuero cabelludo y lo hidratará, dándole más vida a tu cabellera.

¿Qué esperas para traer todos estos beneficios a tu vida? Usa esta planta y verás cómo tus problemas de salud y belleza serán cosa del pasado.

Este video te puede gustar