Mejora el aspecto de las ojeras con estos hábitos

Las ojeras sugieren cansancio, elevados niveles de estrés y una aura de agotamiento. Es cierto que una mujer sana casi nunca tiene ojeras bajo sus ojos. Pero no te acongojes, si te salieron hay varias formas en las que puedes revertirlas.

La causa de las ojeras

Existen diferentes causas por las que las ojeras salen. Algunas personas son afectadas por la genética y su estilo de vida.

  • Algunas veces la pigmentación se debe a que está es hereditaria.
  • Otra es que tengas problemas de pigmentación gracias al sol.
  • Otra causa son las venas dilatadas. Cuando las venas se dilatan debajo de los ojos y se vuelven grandes y oscuras.

La mejor manera de determinar la causa de tus ojeras es con un pellizco . Es decir si pellizcas la piel y la levantas de la superfície y se mantiene marrón, eso significa que tienes un problema de pigmentación. Si el color mejora al hacer esto, seguramente tengas un problema de venas dilatadas.

Duerme mejor

Si te preguntas si dormir te quita las ojeras, es probable que no lo haga a la primera. Tampoco es la pérdida del sueño lo que provoca enteramente las ojeras. Es más bien que la falta de sueño le da énfasis.

Cómo evitar el insomnio en estos días

Deja el cigarrillo

Si eres fumadora, por favor haz todo por dejarlo. Fumar cigarrillos e inhalar humo de otras personas empeora las ojeras, así como tener sobrepeso y tener el colesterol alto. De hecho cualquier cosa que hagas para estar más sana evitará la aparición de ojeras y en todo caso mejorará el estado de tu piel.

Dejar el cigarrillo es lo mejor que he hecho en mi vida

Cuida tu rutina de la piel

Incorpora vitamina C y ácido hialurónico son la mejor de las ideas. Ambos ingredientes iluminan la piel y reemplazan el aspecto de cansancio por una piel radiante. La vitamina C ayuda a que se construya el colágeno. Además el ácido hialurónico rellena la piel para reducir la transparencia.

Cómo mejorar el aspecto de tu piel en poco tiempo

Este video te puede gustar