¿Qué es mejor: toallas desmaquillantes o aceites?

Desmaquillar correctamente nuestra piel es más importante de lo que creemos o queremos aceptar. De no hacerlo, la  suciedad, contaminantes  e irritantes se incrustan en la piel y terminan por lastimarla. Las consecuencias pueden ir desde enrojecimiento y sarpullido leve hasta alguna infección. Por eso debes utilizar el método más eficaz para retirar todo tu makeup. Ahora bien ¿qué es mejor para este propósito, las toallas o el aceite?

Ventajas de las toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son prácticas puesto que puedes llevarlas a todas partes. Además, hay distintas presentaciones: para piel grasa, mixta o normal. Incluso hay algunas que tienen distintos ingredientes que favorecen la humectación para tu piel. El único problema es que generalmente utilizas más de una toallita para dejar tu cara limpia. Así mismo algunas son de tela tan rígida que enrojecen o irritan tu cutis al rozarla más de una vez.

Tal vez el aceite es la mejor opción para limpiar tu rostro

Los aceites son una de las mejores opciones para cuidar nuestra piel y cabello. Además hay un variedad tan grande que podrás encontrar el indicado para tu piel. Por ejemplo si es muy seca, te conviene utilizar el de oliva. Si necesitas rejuvenecer tu apariencia podrías utilizar un poco de aceite de almendras todas las noches. Además, al desmaquillar tus pestañas, podrás estimular su crecimiento. Sin embargo, la única desventaja que tienes al desmaquillarte con aceite es que altera la textura de tu piel. En este sentido podrías hacerla más grasa de lo normal y hasta provocarte un poco de acné.

¿Qué es mejor que las toallitas?, el agua micelar

Finalmente si ninguna de las opciones anteriores es de tu agrado, puedes recurrir al agua micelar. Esta te ayuda a eliminar los radicales libres que se han incrustado en la piel de tu rostro. Además, su composición es tan ligera que se mete hasta la capa más profunda y limpia los poros. Ahora que conoces las tres mejores opciones ¿con cuál te quedas?

Este video te puede gustar