¿Qué es mejor: lavar el cabello todos los días o no?

¿Alguna vez te has preguntado qué tan bueno es lavar tu melena todos los días? Es algo que hacemos de manera casi mecánica todas las mañanas, antes de iniciar nuestras actividades. La cuestión es, ¿realmente le haces un bien a tu cabello?

Tu cabello se somete a muchos químicos

Parece mentira o una exageración. Lavar diario el cabello implica someterlo a varios productos químicos. Desde el champú, acondicionador, la crema para peinar y los extras como plancha o secadora. Usar con frecuencia tantos productos puede generar un efecto de barrido del sebo capilar. El aceite natural que produce tu cuerpo para hidratar y mantener en su lugar a los capilares se remueve por el uso constante de químicos.

Usar o no champú todos los días

Usar champú todos los días hará que el sebo de tu cuero cabelludo se vaya debilitando. Sin embargo, en caso de que quieras seguir usando diario el producto, deberás reducir la cantidad de producto y evitar lavarte tantas veces en un mismo baño. Respecto a las veces que debes lavar tu cabello a la semana, las opiniones están divididas. Algunos profesionales de cosmetología aseguran que debe lavarse todos los días. Por el contrario, los dermatólogos afirman que con una vez (what?) a la semana es suficiente.

El cambio depende de ti

Puedes intentar lavar tu cabellera cada dos días, así los productos no se acumularán sobre tu cuero cabelludo. También procura usar productos naturales para que el cabello no sufra el impacto de los químicos. Además, es recomendable que cada quince días, por lo menos, apliques alguna mascarilla reparadora. Así le proporcionarás algunos beneficios para que luzca maravilloso.

No olvides elegir los productos adecuados de acuerdo al tipo de cabello que tengas. Además de hacer un despunte cada dos meses.

Este video te puede gustar