El mejor jabón para mantener tu piel suave y tersa

La limpieza de tu rostro es indispensable para mantenerla en buenas condiciones. Además de conseguir un buen exfoliante para quitar esas capas de células muerta cada semana, tener el jabón adecuado puede ser la clave para mantener tu piel suave y tersa.

¿Cómo escoger un jabón?

Hay cientos de productos para limpiar tu rostro en el mercado. Es difícil elegir entre tantas marcas y modalidades de jabón. Finalmente, no importa la marca sino los ingredientes o la presentación lo que hará que el producto funcione perfectamente en tu rostro. Por eso, te compartiré unos increíbles tips que me dio mi dermatóloga para escoger el jabón ideal:

  • Es mejor utilizar jabón en gel que en pasta o en espuma, ya que sus niveles de sosa son menores. Ideales para limpiar tu piel sin resecarla.
  • Aunque hay muchos productos buenos en el mercado, de vez en cuando es bueno utilizar un jabón un poco más natural. Existe uno para cada problema de la piel.
  • Es importante que escojas un jabón ligero y humectante para evitar la resequedad en la temporada de calor. Hoy en día hay jabones que vienen ya con un poco de crema humectante para brindarte una hidratación más profunda.
  • Mientras menos sustancias químicas tenga tu jabón, es más probable que le siente mejor a tu cutis, sobre todo si la tienes extra sensible.

5 ingredientes para mejorar el aspecto de tu piel

A pesar de que hay muchos jabones con ingredientes naturales, me aseguraré de darte la lista de los que todas deberíamos incluir en nuestra rutina de belleza. Así podrás mantener tu piel suave y tersa.

Glicerina

Es un jabón completamente transparente. Es ligero y se disuelve con gran facilidad con el agua. La glicerina es perfecta para las chicas con piel reseca. Ayudará a humectar tu piel en un dos por tres. Además, tiene un pH estable, por lo que no tendrás problemas si tienes acné.

Tepezcohuite

¿Has oído del tepezcohuite? Es un árbol originario de México con grandes propiedades antisépticas y cicatrizantes. Ayuda a sanar heridas y quemaduras, por eso ayuda a las chicas con problemas de acné, ya que mejora el aspecto de su piel. Encuentra este jabón en tiendas naturistas. Es una excelente opción para mantener tu piel limpia y suave. Aprovecha sus bastas propiedades.

Avena

No hay un mejor jabón para mantener tu piel suave y tersa que el de avena. Además es un excelente exfoliante y proporciona un efecto calmante sobre la piel irritada. Ideal para aliviar las quemaduras de sol y acné. Debe usarse solo una vez a la semana pues la exfoliación constante puede causar hiperqueratosis.

Azufre

El azufre ha sido durante muchos años el remedio ideal para desaparecer los brotes de acné. A pesar de ser un gran remedio para este mal, te recomiendo usarlo solo una o dos veces a la semana. Usarlo todos los días puede ser demasiado abrasivo para tu piel. No olvides que el agua micelar es una gran opción para complementar este tratamiento de acné. Evita usar astringentes con este jabón, pues resecarás en exceso tu cutis. Después de utilizarlo es necesario que uses una buena crema humectante.

Miel

El jabón más noble de todos. La miel tiene grandes propiedades humectantes, antisépticas y calmantes que serán perfectas para su uso diario. Te recomiendo usar solo la espuma para evitar utilizar jabón de más. Por otra parte, no olvides hidratar tu piel después de utilizarlo, esto mantendrá tu piel muy suave y joven.

La limpieza es fundamental en la rutina de belleza de toda chica. pero quizás más importante es conocer algunos errores que todas cometemos después en cuando y deberíamos evitar. 

Este video te puede gustar