Mechas húmedas o secas antes de pintarlas, ¿cómo es mejor?

Todas hemos tenido la misma duda cuando intentas hacerte la primera coloración en casa. ¿Debería lavar primero mi melena antes de pintarla?. De hecho, este paso tiene mucho que ver con el resultado final de tus mechas. Para saber si debes o no tener las mechas húmedas, deberás conocer muy bien el producto que estás a punto de utilizar.

Aplicar el tinte con el cabello mojado

Para teñir tu cabello con tonalizantes, es importante que mojes tu cabello. Este tipo de tintes no contienen amoníaco en su composición. La ausencia de esta sustancia dificulta la apertura de la cutícula. Así que la solución más sencilla es mojar el cabello para abrir la hebra naturalmente y retirar lo que dificulte la penetración del color.  De hecho, lavar tu melena antes de teñir tus mechas es una excelente idea.

Los tintes permanentes se usan en el cabello seco nunca en mechas húmedas

También debes saber que si usas un tinte permanente no debes lavar tus mechas antes de pintarlas. Este tipo de tinte posee amoníaco, sustancia que abre las cutículas capilares sin ningún esfuerzo. Por eso, es mucho más recomendable no tener el cabello al 100 % limpio para asi poder protegerlo, de las agresiones causadas por el tinte.

Cuando elegir el tinte permanente o semipermanente

Ahora ya ha quedado claro que  es muy diferente recibir un tinte permanente y uno semipermanente. Por ende cada uno se usa en momentos distintos y con finalidades diferente. Un ejemplo de ello es el tonalizante, que es mucho mejor para teñir las primeras canas. Neutraliza los colores y le da un baño de brillo intenso a las mechas. Por otra parte los tintes permanentes son mucho más efectivos para teñir una gran cantidad de canas y realizar cambios drásticos de look.

Este video te puede gustar