¿Por qué me salen verrugas?

¿Por qué me salen verrugas? Te trajimos la información necesaria para que procedas como sea necesario. Así que ya no te preocupes, que lo más básico y fundamental está aquí.

¿Qué son y por qué me salen verrugas?

verrugas cuello

Las verrugas pueden aparecer en la cara, en las manos, cuello, pies, axilas y genitales. Éstas son lesiones en la piel  causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son distintas entre ellas, varían de tamaño, forma y textura.

La razón por la que aparecen es porque el cuerpo con alguna lesión como un rasguño tiene contacto con el VPH. Si nuestro sistema inmunológico está débil se contagiará fácilmente. Esto no significa que todas las personas con VPH deban tener verrugas. De hecho, solo el 5% de la gente infectada por este virus presenta verrugas.

Tipos de verrugas

verrugas

Hay varios tipos de verrugas. Así que no todas llevan el mismo tratamiento. Son 8 tipos diferentes, mira cuál es que has tenido tú.

1. La verruga común es una con un centro duro con superficie áspera. Se parece mucho a una coliflor aunque también hay algunas con forma irregular, plana y prominente. Lo más común es que salgan en las manos, rodillas y cara.

2. Verruga de pie. Éstas aparecen en la planta del pie y también tiene forma de coliflor. La diferencia es que ésta es blanda, marrón o gris con un centro oscuro. Hay que tratarlas muy rápido pues son muy dolorosas.

3. Las verrugas de agua salen en las manos y en los pies. Éstas son de las más contagiosas. Son como ampollas con líquido blanquecino denso y son causadas por un virus llamado mollusca.

4. Las verrugas planas miden pocos milímetros de diámetro y son color carne. Éstas aparecen en las manos y en la cara.

5. Verrugas lisas: Aparecen en las manos y en la cara, son lisas, planas y ligeramente elevadas.

6. La verruga filiforme es pequeña y alargada, es considerada benigna. Es de forma irregular y se manifiesta agrupada, única o múltiple. Surgen en la cara, párpados, nariz, labios y cuello.

7. Las verrugas genitales aparecen alrededor del ano y de los genitales. Éstas también tienen forma de coliflor y aparecen por contacto sexual.

8. Las verrugas en mosaico son agrupadas y difíciles de eliminar. Normalmente el tratamiento se aplica más de una vez.

Acude a tu médico para saber las causas directas y para tratarlas o eliminarlas. A veces es una cosa muy sencilla. Así que no te preocupes, a muchas personas les salen. Solo debes ir con un experto y ¡listo!

Este video te puede gustar