Quantcast

Cómo me maquillo para ir a una fiesta de día

Por  |  0 Comments

Cuando piensas en maquillaje, a tu mente viene ese look recargado y con mucho glitter. No obstante, recuerda que ese tipo de maquillajes sólo lucen bien por la noche. Durante el día lo mejor es utilizar un maquillaje menos recargado y que resalte los mejores rasgos de tu rostro. Por eso, si te preguntas: cómo me maquillo para una fiesta de día, la respuesta es…

Prepara tu piel para la exposición al sol

Antes que nada debes preparar tu piel para la exposición solar. Primero lava tu rostro con un jabón neutro. Si tu piel es grasa, entonces utiliza uno que contenga cítricos y te ayude a limpiar la piel a profundidad. Después, aplica una crema hidratante específica para el rostro. Para terminar, aplica un protector solar con factor de protección 50. De esa forma evitarás las arrugas y las manchitas en el rostro.

Aplica la base y el contour

Si la fiesta dudará mucho tiempo y piensas que una base no aguantará, entonces utiliza una de alta cobertura. De esa forma tu maquillaje estará intacto a lo largo del día. Procura que la base sea líquida, de lo contrario podría incrustarse en tus líneas de expresión. Después, aplica un poco de corrector líquido sobre las ojeras, espera a que seque y después sella con polvo.  Luego comienza a aplicar el contour en crema y un tono más oscuro del de tu piel. Comienza por los pómulos, el contorno de tu rostro y el puente de la nariz. Da un liguero toque de rubor.

Esparce las sombras

Antes de aplicar las sombras, esparce un poco de primer en tus párpados para que no se pierda el pigmento durante el día. Luego, aplica una tonalidad almendra en tus ojos. Después pon sombra en tono mauve o rosado intenso. Sigue con un tono café oscuro o uno negro para marcar la V exterior de tu ojo. Luego, delinea y pon rímel en tus pestañas. Para finalizar, agrega un labial en un tono nude y quedarás lista.


Este video te puede gustar