Cómo me maquillo para un evento formal si tengo 20

¿Smokey o no smokey? ¿Con sombras, labios brillantes? La realidad es que muchas veces no conocemos en qué momentos es bueno o no llevar un maquillaje marcado o uno mucho más natural. Entonces, ¿cómo me maquillo si tengo 20 años?

Para ir a un evento formal debes tener en cuenta la etiqueta. Conforme a lo que señalen en la invitación podrás evaluar qué opciones tienes para maquillarte de acuerdo con las circunstancias.

Evento de día

como-me-maquillo-1

Si vas a acudir a un evento de día debes tomar en consideración: lugar, hora, fecha y, por supuesto, la etiqueta. La única regla para un makeup de día es no abusar de los colores oscuros, pues puedes lograr un efecto demasiado frío o, incluso, hacerte ver mayor. De acuerdo a la etiqueta tendrás que escoger tu outfit, y este puede determinar el color de tus sombras o labial. Si quieres una combinación infalible para cualquier evento de día sigue estos pequeños tips.

  • Sombras: Utiliza sombras neutras, tenues o terrosas. En esta ocasión los tonos clásicos pueden ser de gran ayuda. Finalmente, las sombras para un makeup de día nunca van tan marcadas como las de noche.
  • Labial: Para los eventos de día puedes utilizar labiales nude, rosados, anaranjados o incluso lilas. Los colores oscuros o brillantes también pueden utilizarse, siempre que combinen con tu outfit.
  • Para abrir un más tus ojos puedes probar con pestañas postizas o bien un cat-eye, le dan un plus a tu makeup.

Evento de noche

como-me-maquillo-2

El maquillaje de noche siempre va más cargado que el de día. Si se trata de un evento formal, te recomiendo que no abuses de las sombras oscuras. Las mujeres más elegantes suelen preferir un maquillaje muy discreto. Por supuesto que esto queda en tu estilo, si quieres usar un smokey de noche no dudes en hacerlo. Experimenta y disfruta de esta edad, pues lo que te pongas se te verá hermoso.

  • Siempre ten en mente que mientras más maquillaje uses puedes verte mayor. Entonces, si tienes 20 años, aprovecha la oportunidad para lucir tu belleza natural y solo resalta tus labios y cejas. Se ve mucho más elegante.
  • Por otra parte, si quieres verte más sofisticada, un smokey negro nunca va mal, pero lleva los labios nude para no verte demasiado producida.
  • El brillo del shimmer siempre es bien aceptado durante los eventos nocturnos. Te recomiendo usarlo delicadamente. Difumínalo por completo para lograr un brillo más natural.

No sufras con la interrogante: “¿cómo me maquillo hoy?”. Siempre procura adaptarte a la situación conforme a la hora y a la etiqueta.

Este video te puede gustar