Me estan saliendo granitos rojos que nunca salen ¿qué hago?

El acné que tiene granitos rojos sin punta es muy común hoy en día. Es probable que tu problema se deba a un exceso de estrés o un problema hormonal. Si es el caso, te voy a dar algunos hábitos que debes eliminar a la de ya, para comenzar a reparar tu piel de esos granitos rojos.

El primero es obvio…. deja el estrés

beautiful girl with acne looking herself on the mirror

Sé que puedes estar pasando por una situación muy estresante. Sin embargo también es cierto que el cortisol es el pero enemigo de la piel, la belleza y en general de tu cuerpo. El cortisol es la hormona que se suelta cuando estás estresada y la que te lleva a esos molestos brotes que no te están dejando en paz. Así que muévete, haz un poco de ejercicio o prueba meditar una vez al día. Te prometo que comenzarás a notar la diferencia.

Formas practicas de liberarte del estrés a la de ¡Ya!

No te pellizques

Face Skin Problem – young woman unhappy touch her skin isolated, concept for skin care

Es super común estar esperando a ver si sale la puntita blanca para pellizcar inmediatamente. Evítalo a toda costa, no te pellizques. Sobretodo por que los granitos que salen por estrés suelen ser pura agua, es solo una inflamación cutánea que puede empeorar cuando tu pellizcas. Si te salen lo mejor que puedes hacer es pasar un hielo por encima y esperar a que se reabsorva.

Lava tus brochas de maquillaje

Es común que las personas tapen sus poros porque usan la misma brocha sin lavar varios días a la semana. Sabes perfectamente que tus brochas están sucias y contaminadas tu rostro todos los días con ellas. La solución es lavarlas por lo menos una vez a la semana e intentar que estas no vuelen en tu neceser de cosméticos.

Cómo lavar tus brochas de maquillaje sin maltratarlas.

Es posible que tu píldora te esté causando problemas

Por eso es bueno acudir a un especialista cuando los brotes son realmente dolorosos. En todo caso las pápulas se pueden tratar con medicamento. Para eso tendrás que acudir a tu dermatologo, quien tomará la decisión de enviarte al gine o con un edocrinologo y solucionar el problema.

Hagas lo que hagas no maltrates tu piel con productos milagro. Es muy posible que ninguno de ellos funcione y solo te maltrate mucho más la piel. Esos granitos rojos no van a explotar, se paciente y busca soluciones para desinflamar. Por ejemplo una mascarilla de aloe vera.

Este video te puede gustar