Cómo me depilo el área del bikini

Hay algunos métodos que puedes hacer en tu casa para depilar tu área del bikini. Ya sea para ir a la playa o para estar lista para cualquier contacto íntimo, estos procedimientos te ayudarán a estar siempre perfecta. Para elegir el proceso, sólo debes decidir qué tanto dolor estás dispuesta a soportar y por cuánto tiempo deseas esta depilación.

Preparación
depilacion-collage1

  • Primero debes decidir cuánto vello quieres quitar. Si solo te preocupan los vellos que rebasan la línea de tu traje de baño o si buscas una apariencia más recortada y en forma de triángulo.
  • Por otro lado, es importante limpiar bien la zona a depilar. Puedes eliminar células muertas exfoliando con una esponja vegetal unos días antes, así evitarás los vellos enterrados.
  • Además, puedes acortar el tiempo y hacerlo menos doloroso si con la ayuda de unas tijeras de uñas recortas el vello a unos 0.6 cm.
  • También puedes usar una máquina de rasurar eléctrica especial para el área del bikini. Incluso si no quieres quitar todo el vello, es buena idea recortarlo para dar una apariencia pareja y que los vellos no sobresalgan por la parte inferior de tu ropa interior.

Depilación con cera

depilacion-collage2

Es un método un tanto doloroso pero vale la pena porque los resultados duran de cinco a seis semanas. De preferencia, utiliza cera dura porque es más suave con la piel, pues se despega fácilmente.

  • Aplica la cera en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Para retirar la cera debes mantener la piel tirante y realizar un jalón rápido en la dirección opuesta al crecimiento de los vellos.
  • Puedes aplicar gel de aloe para suavizar y aliviar la epidermis.

Es posible que aparezca una ligera erupción, ¡no te preocupes es completamente normal! Por lo general, desaparece en unas cuantas horas.

Trata de usar ropa interior de algodón y evita la exposición al sol al menos durante 24 horas. De igual modo, esperar para tener relaciones sexuales pues el sudor y la fricción pueden causar irritación.

Afeitado con rastrillo

depilacion-collage3

La gran ventaja de este método es que es rápido y sin dolor. Sin embargo, el inconveniente es que al no quitar los vellos de raíz, crecen muy rápido.

  • Invierte en una buena crema o gel de afeitar y usa un buen rastrillo con láminas de gel.
  • Además, es mejor afeitarse en una ducha de vapor para ablandar el folículo y lograr las condiciones higiénicas adecuadas.
  • Debes levantar los vellos antes de rasurarlos y no presionar tanto el rastrillo para no lastimarte.
  • Te recomiendo no ducharte con agua caliente unas horas después de afeitarte, ya que se pueden irritar los poros.

Debes ser muy cuidadosa, sobre todo si tienes la piel delicada. Afeitarte puede causar irritación, especialmente si lo haces en seco y con prisa. De hecho, la depilación con cera puede ser más suave en cuanto a la irritación de la piel. Aplicar aceite de jojoba orgánico puede ayudarte a calmar el dolor. Además, procura usar ropa suave de algodón después de la depilación.

Crema depilatoria

depilacion-collage4

Esta opción toma un poco más de tiempo, pero es igualmente efectiva y sin dolor. Antes de aplicarla en la línea del bikini, se recomienda hacer una prueba de tolerancia de piel sensible.

  • Primero, humedece la piel con agua caliente para abrir los folículos y facilitar la eliminación del vello.
  • Seca la piel ligeramente para que esté un poco húmeda antes de aplicar la crema.
  • Después, aplica la crema depilatoria con la ayuda de tus dedos extendiéndola en una capa suficientemente gruesa que alcance a cubrir las raíces del vello.
  • Evita que se introduzca la crema dentro del canal vaginal o cerca del recto, ya que puede provocar una infección.
  • Dependiendo de las instrucciones de la crema depilatoria, déjala actuar. Suelen recomendar dejarla de 3 a 5 minutos antes de enjuagarla.
  • Limpia el vello de una zona para ver si se desprende todo, si es así puedes aclararlo completamente. Si no es así, dale unos minutos más. Es importante no excederse de 10 minutos con la crema sobre tu piel.
  • Retira toda la crema con un chorro de agua templada o una toalla húmeda.
  • Aplica crema hidratante para pieles sensibles para recuperar los nutrientes perdidos durante el proceso y minimizar el ardor de la depilación.

Uno de los beneficios de usar crema depilatoria es que mantiene la piel sin vello durante más tiempo que la depilación con cuchilla. El vello vuelve a crecer a partir de tres a seis días después de la depilación.

Como puedes ver, mantener depilada tu área del bikini no es tan difícil, solo debes elegir el método con el que te sientas más a gusto. También recuerda que la eliminación del vello de la zona íntima es decisión de cada mujer y lo importante es que te sientas cómoda.

Este video te puede gustar