Me deje crecer el cabello por casi 3 años porque mi ex dijo que no podía

Por muchos años el corte de mi cabello fue indirectamente frenado por mi ex novio. Muchas veces pensé en pintarlo, dejarmelo largo, más corto. La verdad es que durante muchos años nunca le hice gran cambio, por miedo a ya no gustarle a él. Sé lo que piensas, tremenda tonta que fui al basar mi autoestima en los ojos de él. Pero esa era la yo de hace unos años, la misma que decidió dejar que su melena creciera porque su ex le dijo muchas veces que nunca lo lograría.

Tomar decisiones por miedo a ya no gustarle a él… fue solo la punta del iceberg

Young beautiful woman getting new hair style in beauty salon.

La verdad es que me hacía falta mucho amor propio para darme cuenta que la decisión sobre mi vestimenta, la forma en la que tenía el cabello y hasta la decisión de depilarme era completamente mía. Espero que tú nunca lo hagas. Porque para que yo me diera cuenta de todo esto, tuve que acabar con mi relación y pasar un periodo de autodescubrimiento. Ahora después de casi tres años tengo la melena hasta la mitad de la espalda pero el cambio va más allá.

Cómo tener una mejor autoestima en poco tiempo

La luz en mis ojos cambió

Ya no basó ninguna de mis decisiones en las preferencias de los demás. LA última vez que me hice las cejas, fui a depilarme, no lo hice porque fuera a ver a alguien especial. Lo hice porque me gusta estar bonita para mi. Durante mucho tiempo sufrí mental y emocionalmente porque mi cuerpo estuviera siempre dentro de los gustos de alguién, me deprimia al ver mi célulitis (la cual es perfectamente normal y todas tenemos). Depilarme era un suplicio porque debía estar siempre suave…para gustarle a él. No solo mi cabello cambió, yo cambié.

Ahora que soy más consciente de mi misma y mi autoestima

Close up of fit woman torso with sweat on skin after workout. Female with perfect abdomen muscles

Me doy cuenta que es mi cuerpo y mi gusto tenerlo como lo tengo. El día que encuentre a una pareja, él va a tener que aceptarme tal cual soy. Depilada o sin depilar. Yo no voy a opinar nada acerca de su físico, porque pretendo enamorarme de él como persona. Tampoco permitiré que él se meta con mis gustos, mi cuerpo o la forma en la que me peino, porque estoy segura que él será feliz mientras yo me sienta libre y fiel a mi misma. Como el lo es consigo mismo.

Algunas preguntas para ver cómo está tu autoestima

Ya no estoy para encajar en el ideal de mujer de nadie

Porque el ideal de mi ex y de muchos más es una fantasía. Hay tantas cosas que una mujer no es, empezando con lampiña. Todas tenemos bigote, vello y al igual que ellos decidimos si lo dejamos o lo quitamos. Ya no intento ser guapa, porque la cosa más extraordinaria que descubrí estando estos años sola es que soy guapa. A mi manera, con la ropa que me gusta, a veces con vestidos cortos, otras con largo, con aretes cortitos y una sonrisa en mi rostro. Hoy me gusta el color rojo en mis labios, otros días el negro y no le pido opinión a nadie para sentirme bien conmigo misma.

Soy la chica que empezó con el acto de rebeldía, el cabello largo para demostrarle que sí podía. Curiosamente termine demostrando a mi misma que puedo más que solo no cortar mi cabello.

Este video te puede gustar