Mascarillas que retardan la aparición de las odiosas manchitas en las manos

A veces parecería que la contaminación, el sol y la edad conspiran en nuestra contra, ya que suelen provocar la aparición de manchitas en las manos. Esto ocasiona que éstas se vean envejecidas y cansadas. Pero para tu fortuna, existen mascarillas que retardan la presencia de esas odiosas manchas.

Mascarilla de papa + leche + miel

Para esta mascarilla necesitarás pelar y cocer una papa. Tras la cocción, deja que enfríe y luego machácala. Agrégale una cucharada de miel y dos de leche. Incorpora los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme. Aplícala en tus manos y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga y usa crema. Para mejores resultados, usa la mascarilla entre cuatro y cinco veces a la semana.

Beneficios

La mascarilla anterior tienen tres productos que en general benefician a la piel. La papa contiene las vitaminas A y C. La primera mantiene la piel saludable, ya que es un antioxidante. Este previene el envejecimiento prematuro y mejora la construcción de los tejidos. La segunda igual es un antioxidante y aclara las manchas. La leche contiene vitaminas A, B, y D y minerales. También ácido láctico que actúa como exfoliante e hidratante. Finalmente, la miel es rica en azúcares naturales que funcionan como exfoliantes; además, revitaliza, humecta y retardan el envejecimiento de la piel.

Mascarilla de cerveza + avena

Hierve la avena por cinco minutos y después retira del fuego. Revuélvela hasta obtener una consistencia espesa. Agrégale medio vaso de cerveza o pizca de levadura de cerveza y mezcla. Aplica en tus manos y deja actuar por 15 minutos. Lava tus manos y usa crema. Puedes emplear esta mascarilla diariamente pues retarda la aparición de manchas si eres consistente.

Beneficios

 La cerveza está elaborada a base de agua, cebada y  lúpulo. Los últimos dos ingredientes permiten que la cerveza sea rica en proteínas y vitaminas. También contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento de la piel. La avena contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Debido a que está compuesta por lípidos y sustancias que absorben agua, cuida la piel, ayudándola a conservar su barrera protectora. Además, elimina las células muertas.

Este video te puede gustar