Mascarillas para todo tipo de piel, ¡elige la mejor para ti!

Cada tipo de piel requiere cuidados específicos para que esté en las mejores condiciones. Hay que tener en claro que el hecho de que tu mejor amiga y tú se adoren, no significa que les sirvan los mismos productos. Así que ahora compartiré un listado de mascarillas que  nos funcionan. Toma nota de las que van mejor para tu tipo de piel.

Para todo tipo de piel

  • Con huevo. Esta mascarilla ayuda a darle tensor a la piel, además de hidratarla y eliminar los puntos negros. Debes tener 2 huevos, un recipiente y un poco de yogur natural. Separa las claras de los huevos y mézclalas con los demás ingredientes. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Café y cacao. Esta mascarilla te ayuda a eliminar las células muertas y a mejorar la circulación sanguínea. Necesitas 4 cucharadas de café triturado, 4 cucharadas de cacao puro. A esos ingredientes agrega unas cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de miel. Deja reposar 10 minutos y enjuaga bien.

Si tu piel es seca

  • Avena. Esta mascarilla hidrata y exfolia tu piel mientras la cuida. Mezcla 1 cucharada de avena molida con 1 de yogur natural. Agrega unas gotas de miel caliente para que se disuelva bien. Debe quedarse en tu piel por al menos 10 minutos para que obtengas sus beneficios.
  • Calabaza. Es ideal si buscas darle brillo a tu piel mientras combates las arrugas. Debes tener 1/2 taza de puré de calabaza, 2 cucharadas de leche de almendras y 2 huevos. Mezcla bien y aplica en tu rostro. Deja que repose 30 minutos y luego enjuaga bien.

Si eres propensa al acné

  • Plátano y miel. Machaca 1 plátano y mezcla con 1 cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón. Aplica en tu rostro de noche para evitar manchas por el limón. Notarás grandes cambios.
  • Fresas. Tritura un 1/4 de taza de fresas y agrega un 1/4 de yogur natural. Aplica y deja que actúe por 15 minutos.

Este video te puede gustar