Mascarillas para cuidar la piel de tu pancita durante el embarazo

Todas conocemos los cambios que tiene el cuerpo femenino durante el embarazo. La piel de tu pancita es la más afectada por el estiramiento que produce el bebé en tu vientre. Afortunadamente, existen algunas mascarillas y cuidados para tu abdomen durante tu embarazo que debes utilizar a la de ya.

 

Mascarillas compradas

Existen diferentes marcas que ya manejan mascarillas especiales para la piel del vientre de las embarazadas. Las hay en presentación crema o bien las más modernas en sheet mask. Esta consiste en una tela delgadísima que ya contiene la mascarilla lista para aplicarse. Colócala, espera 20 minutos y aclara con agua tibia. El cuidado de la epidermis de tu pancita durante el embarazo es clave para evitar las estrías. Mantener tu piel hidratada ayudará a mejorar la elasticidad. Sin embargo, tu hidratación en general también es importante, por lo que te conviene beber líquidos y adecuar tu alimentación con las recomendaciones de tu especialista.

Puro aloe vera

Una forma tradicional y muy sencilla de mantener tu pancita de embarazada hidratada y bonita es licuar el contenido de dos ramas de aloe y aplicar el gel directo sobre la piel. Los remedios naturales se han usado por muchas generaciones. Según las abuelitas, el aloe vera es uno de los ingredientes activos con mejores resultados. Para que este tenga el mejor efecto posible, es recomendable que lo apliques de dos a tres veces por semana en tu abdomen. Deja reposar el gel 25 minutos o hasta que seque. El olor no es del todo desagradable, pero si te causa náusea añádele unas gotitas de aceite esencial para disimular el olor.

Finalmente

Existen algunos cuidados extra que ayudarán a prevenir y a tratar las estrías:

  • Actúa a tiempo. No te esperes a que tu barriga crezca mucho para comenzar a utilizar cremas especiales o mascarillas de embarazo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.
  • Mezcla vitamina E con una crema antiestrías puede ayudar a regenerar la piel. Compra algunas cápsulas y comienza a utilizar esta mezcla todos los días por la mañana y por la noche.
  • El aceite de almendras es muy bueno para untarlo sobre tu pancita de embarazada. Después de que apliques tu crema de todos los días, esparce unas cuantas gotas de este aceite.

No olvides consentir la piel de tu rostro. El paño es muy común en las mujeres embarazadas.

Este video te puede gustar