Mascarillas para combatir el cabello dañado

Hay muchos factores que dañan nuestro cabello, desde la radiación solar hasta la secadora y los tintes. Y una vez que está dañado, empieza a mostrar resequedad, falta de brillo, puntas abiertas o frizz. Para que esto no ocurra, necesitamos darle una ayuda extra. Así que aquí te dejo unas mascarillas para combatir el cabello dañado. Úsalas una vez a la semana según tu problema ¡y notarás la diferencia!

Puntas abiertas

Además de cortar las puntas mínimo una vez al mes, esta mascarilla te ayudará con este problemita. Pon en la licuadora 2 cucharadas de aceite de almendra, 3 cucharadas de aloe vera y un puño de fresas lavadas y sin hojas. Tritura los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y después aplícala en todo el cabello. Pon algo de mezcla en la raíz, pero donde más deberás enfocarte es de la parte media hacia las puntas (dónde se ubica el problema). Ponte un gorro de baño y deja que la mascarilla actúe profundamente durante 30 minutos. Después enjuaga con agua tibia y verás como tu melena recupera elasticidad.

Resequedad y falta de brillo

Si planchas, tiñes o expones mucho al sol tu cabello, probablemente sea la causa de que esté opaco y reseco. Incluso la contaminación puede ser un factor causante de la resequedad. Así que para devolverle vida lo que tienes que hacer es lo siguiente: mezcla en un recipiente la pulpa de 1 aguacate, 150 mililitros de yogur natural y el líquido de 1 cápsula de vitamina E hasta formar una pasta. Aplícala a lo largo del cabello mediante suaves masajes y deja actuar por 15 minutos. Luego, lava tu melena con agua tibia y tu shampoo de costumbre. Al final, aplica acondicionador y enjuaga de nuevo.

Frizz por aquí y por allá

¿Por más que usas cremas para peinar no logras controlar el frizz de tu cabello? ¡Aquí está la solución! En un recipiente coloca 2 huevos, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve muy bien hasta que todo se integre. El mejor momento para aplicar esta mascarilla es al terminar de bañarte, pues necesitas que el cabello esté húmedo y limpio para que absorba bien todos los ingredientes. Una vez que la hayas aplicado en todo el cabello, déjala reposar media hora y enjuaga con agua fría. La mezcla de estos tres activos, hará que no sufras de frizz en todo el día.

Este video te puede gustar