Mascarillas para aclarar el cabello de manera natural

Como hemos comentado muchas veces, uno de los aspectos de nuestra belleza que más cuidamos es el cabello. Procuramos que siempre esté lindo, con brillo y suavidad. Para que tenga todas esas características es importante mantenerlo sano. Desafortunadamente, cuando lo sometemos a procesos químicos fuertes dañamos su estructura y ya no se ve tan bien. Algo que nos inquieta mucho es aclarar nuestra melena, así que si no quieres maltratarla demasiado, hay algunas alternativas para que lo hagas de manera natural.

Con vinagre

Esta mascarilla lleva ingredientes que seguramente tienes en casa: 2 tazas de vinagre de manzana, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de aceite de coco o de oliva. Mezcla los ingredientes y caliéntalos en el horno de microondas. Si prefieres puedes hacerlo a baño María en tu estufa hasta que quede una sustancia super líquida. Deja que se entibie y aplícala en todo tu cabello, te recomiendo cubrir tu cabello con un gorro para baño. Hay que dejarla reposar cuatro horas. Un plus es aplicarle un poco de calor con la secadora tibia. Haz una prueba antes para corroborar que no te causará molestias. También es importante que no lo hagas más de una vez al mes.

Con manzanilla

En el mercado hay un sinfín de productos que prometen aclarar tu cabello, pero si te fijas, su ingrediente principal es la manzanilla. Para no gastar de más, tú puedes hacer tu propia mascarilla. Prepara una infusión con 5 sobrecitos de manzanilla en 2 tazas de agua, deja reposar 10 minutos y aplica en tu cabello cuando esté tibia. Permite que actúe por 30 minutos en tu melena y luego lávala como acostumbras. No olvides cubrir con una gorra de baño. Para obtener mejores resultados agrega 1 cucharadita de jugo de limón. Si haces esto último, ten cuidado de no exponerte al sol, pues si la mezcla te escurre y no te das cuenta, la piel aledaña podría mancharse. Al igual que con la mascarilla de vinagre, se recomienda aplicar una vez al mes, de lo contrario tu cabello se maltratará.

¿Conoces algún otro método natural para aclarar el cabello?

Este video te puede gustar