Mascarillas naturales que las pieles con acné no deberían intentar

Ya lo sé, estamos en la etapa donde amamos la onda natural, vegana, etc… Lamentablemente algunas pieles no reciben tan bien algunos ingredientes de la naturaleza. Hablo de las pieles sensibles claro pero sobretodo de las pieles con acné.

¿Porque las pieles de acné deben tratarse diferente?

Las pieles grasas o mixtas pueden ser complicadas. Sobretodo por el grado de acné que presentan puede presentarse con dolor e inflamación. Aplicar remedios naturales erróneos pueden llevar a empeorar la situación. Sobretodo cuando hay dolor y encima utilizas ingredientes que agreden la piel en ese estado tan sensible. Si tienes acné papuloso con dolor, la recomendación siempre es acudir al dermatologo y cuidar de tu alimentación.

Miel

La miel es un ingrediente natural único, cambia la textura de la piel, la vuelve suave y tersa. Sin embargo tiene moléculas bastante grandes, esto quiere decir que no tiene más que una respuesta superficial en la piel. Ya que sus moléculas son tan grandes puede cerrar algunos poros provocando más problemas que una buena solución.

Jabones de azufre

 

Es bien sabido que el azufre es un excelente ingrediente para el cutis con acné. Pero ten cuidado, usarlo demasiado es contraproducentes. Después de usar el jabón es necesario que hidrates perfectamente tu piel. Así evitarás que el ph de tu piel se desequilibre.

Limón

Las recetas que tienen gotitas de limón son de cuidar. Especialmente porque el limón es un ingrediente ácido que puede irritar tu piel. Cuando la piel está irritada y le aplicamos ácido, es muy probable que reaccione generando una mancha o sensibilidad cutánea.

Manteca de cacao

Este es un ingrediente que al igual que la miel tiene moléculas bastante grandes. Suele crear grandes desastres en la piel con acné. Tapa los poros creando papulas y comedones. Además es un ingrediente que se encuentra tanto en productos naturales como cremas un poco más procesadas.

Este video te puede gustar