Mascarillas naturales para disminuir las arrugas alrededor de los ojos

Las arrugas alrededor de los ojos son de las marcas de la edad que más molestias nos pueden dar. Como es una zona delicada de piel muy fina, es propensa a que aparezcan arrugas y líneas de expresión de manera prematura. Para evitarlo, te dejamos algunas mascarillas con ingredientes naturales que te pueden ayudar a prevenir su aparición y a disimularlas. Son fáciles de hacer y de seguro tienes los ingredientes en casa.

Mascarilla de zanahoria

Esta es una de las mascarillas naturales que menos se usa, pero que es muy efectiva. Lo único que necesitas es hacer un puré de zanahoria licuándola muy bien. Luego, agrega un poco de leche tibia a las zanahorias y aplica alrededor de tus ojos. Deja reposar por unos cinco minutos y retira con agua tibia. La zanahoria tiene antioxidantes y la leche muchas vitaminas que son buenas para piel. De esta manera ayudarás a que tu tez quede hidratada y revitalizada.

Mascarilla de huevo con azúcar

En un recipiente bate muy bien 1 huevo y agrega 1 o 2 cucharadas de azúcar. Sumerge en la mezcla un pedazo de algodón y coloca sobre tus ojos. Deja reposar por unos 10 minutos la mascarilla. Luego, retírala y lava tu rostro con agua fría. Esta es una de las mascarillas naturales más usadas en Asia para prevenir las arrugas del rostro.

Té verde para hacer mascarillas naturales efectivas

Pon a hervir agua y agrega varias bolsitas de té verde al agua. Luego deja enfriar un poco. Moja un par de pedazos de algodón y colócalos sobre tus ojos. La gran cantidad de antioxidantes que poseen ayuda a disimular las arrugas de los ojos. Además, dan un mejor aspecto a tu piel de manera general.

Mascarilla de granada

Muele los granos de una granada completa. Luego agrega 1 cucharada de miel a la mezcla y revuelve bien. Aplica en la zona de las arrugas y deja reposar por algunos minutos. Luego, retira con agua fría. La granada y la miel tienen muchos nutrientes, como antioxidantes, que combaten los radicales libres responsables de la oxidación. Quedará tu cutis suave y terso.

Este video te puede gustar