Mascarillas fabulosas para las chicas de menos de 15

Cuidar nuestra piel desde temprana edad es un hábito muy saludable. Al hacerlo, la protegemos  de futuros daños y creamos una rutina de cuidados que nos beneficiará siempre. Estas son algunas mascarillas que puedes utilizar si eres una chica menor de 15 años.

Miel y yogur

Ambos ingredientes son efectivos, pero suaves con tu piel, por tanto, puedes utilizarlos de manera segura. Esta mascarilla te ayudará a combatir la grasa en exceso. Para hacerla, solo mezcla una taza de yogur natural, una taza de miel y la clara de un huevo. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala actuar durante 10 minutos. Después, retírala con mucho cuidado, evita frotar tu cara para no lastimarla. Te recomiendo no utilizarla más de dos veces por semana, ya que tu piel es joven y no necesita tantas reparaciones.

 Una de las mejores mascarillas para el acné

Uno de los problemas muy frecuentes en la adolescencia es el acné. Este tiene diversas causas como los cambios hormonales y algunos hábitos alimenticios. La mejor forma de combatirlo es utilizar un tratamiento recomendado por un dermatólogo. Sin embargo, también puedes utilizar algunas mascarillas naturales que te ayudarán a limpiar tu cutis. El mejor remedio es utilizar un poco de avena cocida. La receta es muy fácil, sólo tienes que preparar la avena y colocarla en tu rostro. Pasados 10 o 15 minutos puedes enjuagar tu cara. No olvides esparcir una capa de crema hidratante después de haber lavado tu rostro.

 Pepino para relajar la piel cansada

 El pepino hidrata y relaja la tez; además, su aplicación no implica ningún riesgo para el cutis. Por tanto, realizar una mascarilla a base de este ingrediente es un buen comienzo para el cuidado facial. Para hacerla, sólo debes conseguir la mitad de un pepino, lavarlo y pelarlo. Después lo machacas hasta obtener una masa que aplicarás en tu rostro. Deja que este remedio actúe durante 15 minutos y después lava tu rostro con agua fría.

Este video te puede gustar