Mascarillas hechas en casa que deberías usar para tener un cutis hidratado

Amamos que nuestra piel luzca radiante, fresca y sin imperfecciones. No obstante, la mejor sensación es que esté suave y tersa. Sin embargo, debido a la contaminación y a los radicales libres esto no siempre es posible. Pero no te preocupes, si te aplicas estas mascarillas tu piel no sólo se limpiará profundamente, sino que estará suave como algodón. ¿Quieres saber cuáles son?

Mascarilla de miel y yogur natural

La miel de abeja es muy buena, tanto para nuestro consumo como para un uso cosmético. La razón es que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas. Por tanto nos ayuda a combatir rojeces, puntos negros, acné y la hinchazón causada por ambos males. En cuanto al yogur, este nos ayuda a hidratar intensamente nuestro cutis y a emparejar su tono. Por eso, muchas mascarillas incluyen ambos ingredientes por separado. En el caso de ésta los utilizaremos juntos para tener mejores resultados.

Necesitas:

  • 1 1/2 cucharadas de miel de abeja
  • 3 cucharadas de yogur natural

 En un recipiente mezcla ambos ingredientes, procura que la miel esté tibia, de esa forma te será más fácil integrarlos. Después aplica esta mezcla en tu rostro completamente limpio, déjala actuar durante 20 minutos y después retírala con agua tibia.

Las mascarillas de aceite de oliva son las más efectivas

El aceite de oliva es un gran aliado tanto de nuestra piel como de nuestra melena. Este posee propiedades humectantes, y un alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos. En consecuencia, es el ingrediente perfecto para conseguir una piel de porcelana. Para potenciar sus efectos, lo combinamos con otra fruta que también posee ácidos grasos y vitaminas B, C y E que son beneficiosas para el cutis. Veamos la receta.

Procedimiento:

  • En un recipiente tritura 1 aguacate entero.
  • Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla.
  • Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos.
  • Retírala con agua fría.

Este video te puede gustar