Mascarillas faciales caseras: ¿funcionan?

Con tantos tratamientos de belleza en spa y tiendas de lujo, nos preguntamos si lo natural es lo correcto. Las mascarillas faciales caseras se han usado por generaciones. Sin embargo, sí hay una diferencia entre las mascarillas químicas y las naturales.

Cuánto penetran en la piel

No es que las mascarillas naturales no funcionen, si no las mascarillas químicas suelen incluir vehículos que ayudan a los ingredientes activos a penetrar en capas más profundas de la piel. En cambio, las moléculas de frutas, semillas y aceites de las mascarillas faciales caseras se quedan en la superficie. Recordemos que la piel es porosa, pero nunca dejará entrar moléculas sumamente grandes.

Los ingredientes activos

Ciertamente nunca será lo mismo aplicar una crema de granada a aplicar el jugo de la fruta sobre la piel, ya que el efecto de sus antioxidantes durará por más tiempo con una crema especial. No obstante, los efectos del jugo de granada sobre la piel se notarán tópicamente. Es decir que su efecto durará solo unas horas. Los ingredientes activos de las cremas y mascarillas faciales tienen combinaciones que los ayudan a no oxidarse y a que puedan penetrar en la piel. Si realmente buscas un cambio en una afección, cómo el acné, será difícil lograrlo en poco tiempo.

Ventajas y desventajas de las mascarillas faciales caseras

Usar mascarillas faciales caseras tiene muchas ventajas: son baratas, fáciles de preparar, no tienen químicos agregados y utilizarlas frecuentemente es una forma muy sencilla de cuidar nuestra piel. Las desventajas: Para ver un verdadero cambio se necesita que las apliques frecuentemente. Al ser un efecto tópico, la piel no cambiará por dentro solo por fuera. Finalmente existen afecciones de la piel, como las manchas y el acné, que necesitan de tratamientos mucho más agresivos que una mascarilla casera para erradicarlos.

Este video te puede gustar