Mascarillas para evitar las manchas en tus manos

Las manos son una de las partes del cuerpo que mayor cuidado requieren.  Tanto en el rostro como en las manos se nota la edad y eso preocupa a muchas mujeres. Si quieres evitar las manchas en tus manos, con ayuda de estas sencillas mascarillas lo conseguirás.

Factores que causan manchas en tus manos

Además de la edad, la exposición excesiva al sol es otra causa por la que aparecen manchas en las manos. Así que debes usar crema con protección de rayos UV para evitarlo.

Remedios para evitar las manchas

  • Leche y miel. Pela una papa y cuécela en un cazo con agua. Deja que se ablande y luego machácala hasta que quede como masa. A esta agrega una 1 de miel y 2 de leche fresca. Ya que quede todo mezclado, aplica en tus manos la pasta con un suave masaje por 20 minutos. Deja que repose y luego retira con suficiente agua. Esparce crema humectante y listo.
  • Agua oxigenada. Tiene un potente efecto blanqueador y puedes usarla con moderación. Primero debes asegurarte de que no tengas una reacción alérgica y para eso debes aplicar una o dos gotas en tu piel. Si notas que no pasa nada después de unos minutos, úsala. Humedece un algodón con unas gotas de agua oxigenada y frota suavemente en las manchas de tus manos.

Otros remedios

  • Gel de aloe vera. Hidrata tu piel y regenera las capas más profundas. Sin importar si son manchas causadas por el sol o la edad, el aloe ayuda. Aplica un poco de gel directamente en las manchas, dos veces al día.
  • Zumo de limón. Ayuda a aclarar la piel, por lo que ayuda a disminuir las manchas. Mezcla el zumo de un limón con un pedazo de pepino. Aplica la mezcla en tus manos de 15 a 20 minutos. Evita exponerte al sol en ese tiempo y pasados los 20 minutos enjuágate muy bien.
  • Vinagre de manzana. Aplica un poco de vinagre en tus manos dando un suave masaje por 10 o 15 minutos.

Este video te puede gustar