Mascarillas de barro ¿para qué sirven?

Hablando del cuidado de la piel, hoy en día hay un sin fin de mascarillas que podemos utilizar. Una de ellas son las mascarillas de barro, estas tienen muchos beneficios y te voy a contar para qué sirven y cómo las puedes incorporar a tu rutina de belleza.

El barro

Sé que para muchas es algo muy natural pero para otras ponerse barro en la cara no es nada sexy, Aunque no suena de los más agradable, los beneficios que el barro tiene en la piel son impresionantes. Es utilizado también en el cabello e incluso en envolturas corporales. Es a menudo un buen ingrediente para las mascarillas ya que ayuda a limpiar y exfoliar a profundidad.

Trucos para mantener tu piel hidratada cuando está super reseca

Mascarilla de barro para que sirve

Ya que el barro contiene muchos minerales que benefician el cuidado de la piel como, el calcio, magnesio, fósforo,  cobre, aluminio y zinc. Es uno de los mejores remedios que puedes aplicar en tu rostro. Estos minerales ayudan a mejorar la humectación, desintoxicar tu piel y exfoliarla. Es una mascarilla ideal para las pieles grasas y las resecas. Aunque todo tipo de piel puede utilizarla sin ningún problema.

También puede reducir el tamaño de los poros y ayuda sobre todo a las pieles secas y ásperas. De hecho es un buen tensor por lo que se utiliza también en mascarillas corporales para darle a tus piernas, glúteos o senos más firmeza.

DIY mascarilla reparadora para una melena de diez

Cómo incorporarlo a tu rutina de belleza

Estas mascarillas se venden ya en pequeños botesitos que te sirven de una a 7 aplicaciones. Depende de la marca a la que le consumas. A mi me gusta utilizar las artesanales o las que sé que son cruelty free. Te recomiendo que exfolies tu rostro antes de aplicar la mascarilla para que tu piel pueda absorber un poco más del producto y la limpieza sea profunda. Tardara como unos 15 minutos en hacer efecto, mientras puedes relajarte leyendo o viendo una serie. Limpia la mascarilla con agua fría de preferencia y aplica una crema hidratante o un suero. Claro si vas a salir, no olvides el protector solar que es super importante.

Jugo de aloe vera ¿funciona? ¿Para qué sirve?

Aplícala solo una vez a la semana, verás que el cambio en tu piel se verá con el tiempo. Recuerda que hay que ser constantes con nuestros tratamientos de belleza.

Este video te puede gustar