Mascarillas para que crezcan tus uñas

Si tus uñas están débiles o se rompen con mucha facilidad, quizá tengas la solución al alcance de tu mano. Una mascarilla fortalecedora es una gran idea. Aquí te compartimos varias que puedes preparar en casa con ingredientes que ya tienes. Recuerda que además de estos remedios, debes seguir una alimentación sana y equilibrada. Si en tu dieta no incluyes proteínas, ése puede ser un factor por el que tus uñas están débiles.

Agrega a tu dieta frutas y verduras, además de leche (aporta vitamina A y D). Estos alimentos y los que contienen calcio ayudarán a que tus uñas crezcan fuertes y luzcan brillantes.

Cuida tus uñas

shutterstock_302609426

Lima tus uñas una vez a la semana para ayudarlas a que estén sanas. No las barnices tan seguido porque impides que se oxigenen y eso hace que se debiliten.

Mascarillas para tus uñas.

Con ajo

shutterstock_213657793

Pela 4 dientes de ajo y pícalos en trozos pequeños. Introduce esos pedazos en un frasco de barniz transparente y deja que repose una semana. Ya que haya pasado ese lapso comienza a usar el esmalte todos los días.

Con limón y leche

shutterstock_131766329

Mezcla el jugo de dos limones con media taza de leche entera de vaca. Remoja algodones en ese líquido y colócalos en tus uñas por 15 minutos. Después retira el algodón y enjuaga con agua tibia dando un masaje en tus uñas. Realiza este procedimiento cada tercer día.

Con aceite de ricino

shutterstock_406632928

Aplica directamente con un pincel el aceite en tus uñas y deja que repose por 20 minutos. Después limpia los residuos con un pañuelo desechable o papel higiénico.

Con levadura de cerveza

shutterstock_235074718

Esta no es una mascarilla, pero ayuda. Disuelve una cucharada de levadura en polvo en agua y bebe esa porción diariamente durante un mes. Después suspende tres meses y luego vuelve a tomarlo por otro más. Sigue esa rutina. La levadura de cerveza te ayuda a fortalecer las uñas. Además, aporta otros beneficios a tu organismo: mejora la apariencia de tu cabello y de tu piel.

Con ayuda de estas mascarillas mejorarás el aspecto de tus uñas. Para obtener mejores resultados aplícatelos de manera alternada. Así los pruebas todos.

¿Qué mascarilla es tu favorita?

Este video te puede gustar