Mascarillas caseras para lucir una piel de porcelana

Seamos honestas: a todas las mujeres nos encantaría tener una piel de porcelana, pero no todas nacemos con ella. Sin embargo, existen mascarillas muy efectivas para conseguir un cutis suave, terso y claro. Por eso, pon mucha atención, pues a continuación te presento los remedios más efectivos para lucir esa piel que tanto añoras.

Mascarilla de aspirina y hielo para una piel de porcelana

Además de activar la circulación de la sangre, el hielo elimina la flacidez y disminuye los efectos del cansancio en el rostro. Por su parte, la aspirina posee propiedades antiinflamatorias, elevadas dosis de betahidroxiácido y vitamina C. Si quieres una piel de porcelana tienes que aplicar esta mascarilla sobre tu rostro limpio. Tritura tres cubos de hielo y dos aspirinas hasta formar una pasta. Úntala en tu rostro limpio y déjala actuar 10 minutos. Posteriormente lava tu cara con agua mineral.

Mascarilla de chocolate

Compra una barra de cacao natural y derrítela a baño María. Mezcla el cacao con arcilla hasta obtener una pasta espesa. Unta la pasta sobre la cara, procura que no caiga sobre los ojos. Déjala actuar por 20 minutos y después retira en la ducha. Verás como además de dejar tu piel blanca y lisa, retrasa los efectos del envejecimiento.

Mascarilla de fresa

Mezcla la pulpa de 2 fresas con 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de crema. No, no es para comer. Esparce la mascarilla sobre la cara y frota ligeramente mediante movimientos circulares. Déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia. Las fresas hidratan la piel, alivian quemaduras solares y dejan la piel blanca como la porcelana.

Mascarilla de jitomates

Retira las semillas y machaca el jitomate hasta obtener un puré. Aplícalo sobre el rostro. Déjalo actuar por 15 minutos. Si quieres una exfoliación más profunda añade 1 cucharadita de azúcar morena y añade el jugo de 1/2 limón. Esta mascarilla es muy efectiva gracias a los antioxidantes, vitaminas y nutrientes que contiene el jitomate.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es rico en vitaminas A y E, antioxidantes y aceites como el omega 3 y omeg 9. Estos nutrientes ayudan a la piel a recuperar su elasticidad y la suavidad. Para hacer esta mascarilla solo necesitas machacar 1 aguacate hasta hacerlo puré. Luego, añade 2 cucharadas de azúcar morena para exfoliar a profundidad.

Mascarilla de miel y yogur

La miel es un ingrediente natural rico en azúcares capaces de arrastrar las células muertas de la piel. Por por otra parte, el yogur ayuda a mantener el rostro libre de manchas e impurezas. Para este remedio vas a necesitar 1 cucharada grande de miel y 2 de yogur natural sin azúcar. Remueve hasta formar una pasta homogénea y úntala en tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos y después retírala con agua tibia. También puedes añadir las gotas de 1/2 limón para obtener un mejor resultado.

Este video te puede gustar