Mascarillas caseras para combatir los puntos negros y espinillas

Estas mascarillas caseras serán tus aliadas pues contienen ingredientes naturales indicados para combatir los puntos negros y las espinillas. Ahórrate la visita a la farmacia y el gasto de una mascarilla para eliminar imperfecciones. Son buenas, pero ¡carísimas! Y en ocasiones los productos comerciales para eliminar espinillas no siempre dan buenos resultados. Entonces te proponemos confiar en el poder de la naturaleza. Utiliza estas mascarillas de ingredientes naturales que brindan a tu piel suavidad, hidratación y una limpieza profunda.

Mascarilla de avena y miel

Juntos, estos dos ingredientes son los mejores aliados para el cuidado de la piel. Ambos eliminan las células muertas, favorecen la hidratación y aportan suavidad a tu cutis. A diferencia de otras mascarillas naturales esta debe ser aplicada únicamente en las zonas afectadas por los puntos negros.

Necesitas:

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1/2 cucharada de miel natural

Procedimiento:

En un recipiente mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta. Aplica la mascarilla con las yemas de tus dedos en las zonas donde tengas imperfecciones. Por lo general la zona de la nariz, barbilla y frente son las más afectadas por los puntos y espinillas. Deja reposar esta mascarilla durante cinco minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este proceso dos veces a la semana y en poco tiempo notarás resultados.

Mascarilla de huevo y limón

La clara de huevo funciona como un super hidratante para tu rostro a la vez que elimina las impurezas y mantiene tu piel fresca y radiante.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de jugo de limón

Manera de hacer:

Separa las claras de las yemas y bate las claras hasta conseguir una buena textura. Después agrega el jugo de limón a la mezcla y disuelve. Antes de aplicar esta mascarilla es importante que retires el maquillaje de tu rostro y laves con jabón neutro. De esta manera potenciarás los poderosos efectos de esta mascarilla. Espárcela y déjala actuar durante 15 minutos, antes de retirarla con agua.

Mascarilla de jitomate y aloe vera

Además de ser una mascarilla eficaz para combatir las espinillas, también funciona como un excelente exfoliante.

Ingredientes:

  • 1 jitomate pequeño y maduro
  • 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1 cucharada de sal marina

Preparación:

Tritura el tomate dentro de un recipiente y machácalo. Luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta. Al terminar, aplica sobre tu rostro y deja actuar durante diez minutos. Retira con abundante agua y repite dos veces a la semana para deshacerte de los puntos negros.

Este video te puede gustar