Mascarilla para hidratar el cabello seco

Puede ser que la textura natural de tu cabello sea algo áspera o también que tu melena esté muy maltratada. Por eso es la más seca del mundo sin importar qué hagas o dejes de hacer. Sin embargo, existe una mascarilla para hidratar el cabello que te salvará en más de una ocasión. Además, te comparto algunos tips para mantener tu cabello en buen estado.

Mascarilla de plátano

El plátano tiene diversas propiedades que mantendrán tu cabello en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, lo limpiarán a profundidad eliminando los radicales libres que puedan albergarse en él. También promoverán el crecimiento y reparación de los folículos. Por eso es el ingrediente principal de esta mascarilla. Machaca 1/2 plátano en un bol y agrega 1/2 cucharada de miel de abeja. Mezcla bien ambos ingredientes y después aplica la preparación en tu melena. Ponla de medios a puntas, deja que actúe durante media hora y enjuaga. Aplica esta mascarilla una vez por semana. Te encantarán los resultados.

Lo que no debes hacer con tu melena

La verdad es que en ocasiones maltratas muchísimo tu cabello. Obviamente no te das cuenta, pero muy seguido utilizas diversos productos químicos y herramientas de calor. En consecuencia, desgastas y maltratas la fibra capilar. Es recomendable que dejes estos hábitos o por lo menos que no te excedas:

  • Utilizar secadora todas las mañanas. Mejor usa una toalla para eliminar el exceso de agua y deja que tu melena se seque al aire libre.
  • Teñir tu cabello constantemente. Si realmente no puedes dejar de teñir tu cabello, recurre a los tintes orgánicos.
  • No utilizar protector térmico. El protector térmico cuida las fibras capilares, por eso es recomendable aplicarlo diariamente.
  • Tener una alimentación deficiente. Necesitas incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos y vitamina E.
  • No tomar suficiente agua todos los días. Es necesario que bebas por lo menos dos litros diarios ya sea de forma directa o mediante los alimentos.
  • No aplicar tratamientos reparadores. Acostúmbrate a utilizar aceites como el de coco, almendras u oliva dos veces por semana desde la mitad de tu melena hacia las puntas.

Sigue estos tips y cuéntanos cómo te fue.

Este video te puede gustar