Mascarilla facial con leche materna

Con el fin de que nos mantengamos bellas por más tiempo, las empresas dedicadas a la producción de productos para el cuidado personal, han lanzado una gran variedad de artículos. El tratamiento de belleza más reciente está hecho a base de leche materna y es una mascarilla.

¿Qué es la leche materna?

shutterstock_295587896

Este alimento de origen natural es generado por el cuerpo de la madre para el bebé que acaba de nacer. Es tan completo, que sus nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos) ayudan a que el bebé tenga lo necesario para su óptimo desarrollo en los primeros meses de vida.

El cuerpo humano es tan sabio, que la leche materna aporta lo adecuado dependiendo de las necesidades del bebé. Su consistencia cambia de acuerdo a los requerimiento del recién nacido, si tiene sed es ligera. En caso de que tenga hambre se vuelve espesa. Además de nutrirlo, ayuda a prevenir diarreas y enfermedades de origen infeccioso. Siempre está a la temperatura adecuada para el consumo del pequeño.

Más allá de estos beneficios tiene propiedades curativas y regenerativas. Está comprobado porque cuando una mujer amamanta se resecan o agrietan sus pezones. Para reparar el daño se unta leche, lo cual ayuda a que sanen pues los anticuerpos de la leche evitan infecciones.

La leche materna también es rica en ácido láurico, como el aceite puro de coco, el cual es usado para tratamientos de belleza. Un estudio concluyó que esta leche tiene los componentes necesarios para combatir el acné.

¿Dónde consigo la mascarilla de leche materna?

shutterstock_247795924

El ácido láurico que posee este líquido tiene lo necesario para ayudar a limpiar imperfecciones de manera natural. Este tratamiento por ahora sólo se ofrece en el salón de belleza de Chicago Mud Facial Bar, en donde las mascarillas son un hit. Así que tendremos que esperar un poco para que lleguen a México y podamos disfrutar de sus beneficios.

Siendo realistas, habrá mujeres a las que les cause desagrado esta técnica, pero mientras se realice con las condiciones de higiene necesarias no existe problema. Si recurres a otros métodos para mantenerte bella no pierdes nada con probar esta mascarilla. Las mamás que están amamantando pueden aprovechar este recurso y untar un poco de leche en su rostro para probar.

Espero sus comentarios cuando lo intenten, para que me cuenten qué tal les fue.

Este video te puede gustar