Mascarilla de té verde en casa para hidratar tu piel

Hay muchas formas en las que puedes cuidar tu piel, pero si hay una que no debes dejar de lado son las mascarillas. Ahora bien sabemos que hay un sin fin de marcas con mascarillas buenisimas, pero a veces también es bueno darle a la piel menos químicos con mascarillas caseras. Hoy te voy a enseñar como hacer una mascarilla con té verde para que la uses por la noche.

Esta mascarilla es recomendable que la dejes actuar toda la noche y la retires por la mañana.

Beneficios de usar una mascarilla de té verde

Durante un estudio en personas con rosácea, el té verde demostró efectos antiinflamatorios significativos. Y en quienes padecen acné, se demostró que una loción para la piel de té verde reduce la inflamación y la gravedad del acné.

Hay muchas ventajas en utilizar el té verde, pro ejemplo ayuda a proteger tu piel de los rayos UV y el foto envejecimiento. Te podría hablar por horas de los beneficios de esta hierba pero la verdad es que prefiero que lo experimentes. Claro no es una cura milagrosa y no te va a dejar la piel de bebé el día de mañana, pero es un gran complemento para tu rutina de belleza. usa la mascarilla de té verde.

DIY crea tu propio jabón antienvejecimiento

Esto es lo que necesitas:

Materiales
2 cucharadas de aceite de almendra
1 cucharada de bolitas de cera de abejas blanca
1/8 cucharadita de aceite de vitamina E
Un trozo pequeño de cera de té verde O 1 cucharadita de polvo de matcha
Herramientas
Cafetera
Espátula pequeña
Tarro cosmético de vidrio

Mascarillas de barro ¿para qué sirven?

Instrucciones para tu mascarilla de té verde

  • Usando el método de baño maría, combine el aceite de almendra y la cera de abejas a fuego medio. Revuelve con frecuencia para permitir que la cera de abejas se derrita.
  • Mantén la mezcla a fuego medio durante al menos 5 minutos para asegurarte de que la cera de abejas esté completamente licuada.
  • Una vez que la cera de abejas se haya licuado, agrega la vitamina E y la cera de té verde y revuelve para combinar. Retira del fuego rápidamente una vez que la cera de té verde se derrita.
  • Para tu mascarilla nocturna puedes usar cualquier recipiente de vidrio para cosméticos o un frasco de condimentos.
  • Coloca inmediatamente tu mascarilla en el refrigerador para que se endurezca durante al menos 30 minutos. Esto es importante para asegurar una textura suave y agradable que se derrita al contacto con tu piel.
  • Una vez que la mascarilla se haya endurecido, sácala de la nevera. Ahora puedes almacenar a temperatura ambiente.
  • Mascarillas con miel de abeja para proteger a tu piel del frío

Este video te puede gustar