Mascarilla de aceite de oliva para mantener el brillo de tu melena

El aceite de oliva sirve para muchas más cosas que solo ser parte del aderezo en tus famosas ensaladas. Este ingrediente de tu alacena le puede hacer pasar un muy mal rato a la caspa. De hecho el aceite oliva puede ser el ingrediente perfecto para tener una melena perfecta. Dile adiós a la resequedad y al frizz con estas mascarillas hechas en casa.

 

Oliva y miel

Es super sencillo todo lo que necesitas hacer es mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen  y 1 cucharada de miel. Batir hasta que la mezcla esté suave.  Ahora lávate el cabello con tu shampoo de siempre y déjalo secar al aire. Una vez que tu cabello esté completamente seco, secciona y aplica la mezcla por todas partes, asegurate de cubrir todo el cabello desde las raíces hasta las puntas. Deja la máscara reposar durante 30-90 minutos antes de lavar de nuevo. Puedes usar una gorrita para que no se te embarre en la ropa. El aceite contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel ayuda a restaurar el cabello seco y reparar y reducir las puntas abiertas. 

Aceite y un plátano

Escoge un plátano maduro y tíralo dentro de la licuadora. Luego, mezcla hasta que esté suave y agrega un poco de aceite de oliva. Mezcla nuevamente. Lava tu cabello como de costumbre, enjuaga y cuando esté húmedo aplica la mascarilla. Concéntrate en las puntas, deja que repose unos 30 minutos. Ahora lava tu cabello con agua fría shampoo y acondicionador. Esta mascarilla para el cabello ayudará a hidratar los mechones opacos y dañados y fortalecerá el tallo del cabello. Es una excelente forma de darle mantenimiento a tu melena. 

Aceite y aguacate

Esta mascarilla la puedes hacer con un aguacate que no te haya salido tan bueno. Aprovecha la fruta golpeada. Saca la pulpa y con un tenedor conviertelo en papilla, agrega unas cucharadas de aceite de olivo y vuelve a mezclar. Lava tu melena como de costumbre.  Mientras tu cabello está ligeramente húmedo, secciona con un peine de dientes anchos y aplica la mascarilla por todas parte. Concéntrate en las puntas. Cubre todo tu cabello con una toalla húmeda caliente o gorro de ducha y deje que la máscara repose durante unos 45 minutos. Por último, lava tu cabello con champú y continua con un acondicionador. Esta mascarilla para el cabello ayudará a aliviar los enredos y nutrirá tu cabello, haciéndolo suave, brillante y manejable.

 

Este video te puede gustar