Máscaras baratas VS. de marca; yo prefiero las de…

No es necesario que diariamente te hagas un smokey eye para verte arreglada. Es más, sólo necesitas un poco de corrector y máscara de pestañas para que tu mirada luzca fresca y seductora. Por eso es conveniente gastar en una que rice y realce cada una de tus pestañas. No obstante, esta búsqueda es menos divertida de lo que pensamos. Por mi parte, he probado muchísimas, hasta puedo contarte las ventajas y desventajas de las máscaras baratas y las de marca, y creo que sirven más las siguientes.

Ventajas de las máscaras baratas

Desde que comencé a comprar maquillaje siempre recurría a las máscaras baratas. A pesar de lo que muchas chicas piensan, éstas funcionan mil veces mejor que otras de línea o marca. Esto se debe a su composición. En este sentido sólo se utilizan ingredientes naturales, como aceite de almendras, mamey, cera de abeja y lanolina. Otra de las ventajas es que tienen cepillos muy voluminosos que cubren cada una de tus pestañas. En consecuencia tanto la fórmula como el cepillo logran que tus pestañas luzcan más largas y no se caigan durante el día.

Aunque también tienen desventajas

No todo es miel sobre hojuelas y aunque las máscaras de bajo costo son muy buenas, también tienen muchas desventajas. La primera es que su fórmula suele secarse muy rápido por lo que no podrás demorarte al aplicar el maquillaje. Así mismo debido al tamaño del cepillo es más fácil mancharte los párpados. Además, la vida útil de estas máscaras es más corta que las de farmacia. En cuanto a la durabilidad y resistencia al agua, es verdad que el producto puede durar la mayor parte del día. No obstante, si por algún motivo tus ojos llegan a mojarse, el maquillaje manchará tus párpados de forma irreparable.

En cuanto a las máscaras costosas

Desgraciada o afortunadamente existen miles de reseñas, videos y comentarios acerca de las máscaras de pestañas de alta gama. Estas prometen tantas cosas, que al final no cumplen ni la mitad. No es que todas sean malas, pero hay productos que cuestan menos de la mitad y realizan el mismo trabajo. Además, muchas son difíciles de quitar sin importar si utilizas aceite, toallitas desmaquillantes o agua micelar. En consecuencia cada vez que te desmaquillas los ojos tiras tus pestañas.

También hay ventajas al utilizar máscaras costosas

No todas las máscaras de alta gama son malas, existen distintas ventajas que no podemos desaprovechar. La primera es que  la vida útil de tu maquillaje es mayor. Además, los ingredientes con los que están hechos suelen aportar distintas ventajas a la fibra de tus pestañas. Otra de las ventajas es el color intenso y la durabilidad del producto pues pueden pasar muchas horas y éste sigue intacto.  Así mismo las grandes marcas invierten en cepillos innovadores y de calidad que mejoran tanto la aplicación del producto como el resultado. En consecuencia una vez que te hayas terminado el rímel, puedes reutilizar el cepillo.

Este video te puede gustar