Máscara a prueba de agua: todo lo que tienes que saber

La máscara a prueba de agua se hizo para eventos especiales. Por ejemplo: bodas, playa, algunos días especialmente húmedos o lluviosos… Digamos que no son las mejores para usar en el día a día. Aunque muchas mujeres las usan de esta forma.

Antes de que sigas cometiendo esta barbaridad contra tus pestañas, hay algunas cosas que debes conocer sobre tu máscara a prueba de agua.

El water proof vs water resistance 

 alicia keys face singer eye brunette GIF

En el mercado hay dos tipos de rímel indeleble: el que es prueba de agua y el que es resistente al agua. Para el día a día es mejor el water resistance. La fórmula del water resistance la tienen distintas mascaras de maquillaje. La próxima vez que vayas a comprar uno no dudes en checar la etiqueta. Contienen una cantidad más noble de ingredientes para fijar tus pestañas. Lo que las seca menos y es más fácil de eliminar.

Si usas máscara a prueba de agua siempre usa primer

 black and white creepy eyes open eye GIF

Una regla para las chicas que amen este tipo de máscara y no la quieran dejar: ayuda mucho a tus pestañas, pues las protege del daño que puede surgir por este tipo de máscara. Además las nutre y mantiene bonitas. Hay muchas marcas que tienen este tipo de prymersa.

Consejo de vida: solo úsalas en ocasiones especiales

Como ya lo mencioné, estas mascaras se hicieron para ocasiones donde realmente necesites que no se te corran. Busca máscaras de uso diario y evita resecar tus pestañas con tantos químicos.

Si las usas, siempre utiliza desmaquillante

De preferencia uno con base de aceite. Primero remoja un poco la zona para que el maquillaje reaccione ante el aceite, así te será más fácil deshacerte de la capa de rímel. Recuerda desmaquillarte con cuidado, tus pestañas pueden estar un poco sensibles en este punto. Lo peor que puedes hacer es tallarte los ojos.

No olvides darles mantenimiento, usa un poco de aceite de ricino para mantenerlas bonitas y saludables. 

Este video te puede gustar