Masajes faciales que puedes hacer para desinflamar tu rostro

Lo que está de moda es adoptar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, alimentos que aporten nutrientes y una rutina de belleza que ayude a mantener lo que más deseamos por un poco más de tiempo. Entre estas opciones están los masajes faciales. Practicarlos día con día te ayudarán a conseguir lo que tanto deseas.

Frente

Usa tus dedos índice y medio para ejercer presión entre las cejas. Sube poco a poco, cubre la zona de la frente hasta llegar a la línea del cabello. Si te sientes congestionada, presiona un poco más de tiempo el área entre las cejas. Notarás que te sientes mejor.

Cuida tus ojos

Debes saber que hay varios masajes que se especializan en diferentes áreas del cuerpo. Ningún masaje puede funcionar igual en el cuello que en los ojos, por ejemplo. Recuerda que la piel de tus ojos es más delgada y la presión que ejerzas en la zona debe ser menor. Usa toques suaves con ayuda de tus dedos anulares y recorre el párpado en el sentido de las manecillas del reloj. Luego, avanza del hueso que está entre los ojos hacia la frente y baja hacia la altura de las sienes.

Esculpe tus pómulos

Coloca tus dedos sobre los pómulos y realiza movimientos suaves. Luego de haber girado en el sentido de las manecillas del reloj, pellizca ligeramente tus mejillas. Con eso, ayudas a que la circulación se reactive pronto.

Masajes faciales para la mandíbula

Comienza por la barbilla y recorre la mandíbula con tus dedos. Los movimientos deben ser lentos. Levanta tus dedos poco a poco hacia la altura de las orejas. El movimiento debe ser como si estuvieras barriendo. Todos los masajes faciales funcionan, siempre que los realices con constancia, de lo contrario no notarás mejorías en tu piel.

Este video te puede gustar