Por más que cuidas tus uñas, siempre se rompen, ¿por qué ?

A todas nos gusta tener nuestras manos limpias y presentables. Por eso siempre procuramos tener nuestras uñas limpias, limadas y con un buen aspecto. Algunas chicas utilizan diversas manicuras, mientras que otras prefieren lo sencillo o en definitiva lo natural. Sin embargo, si las uñas siempre se nos rompen o quiebran con facilidad, es imposible. En este sentido por más que las cuides, siempre se romperán porque…

Por más que las cuidas se rompen porque tu alimentación no es sana

A veces olvidamos que el estado de nuestra melena, piel y uñas empeora o mejora junto a la calidad de nuestra dieta. Por tanto, si nuestra alimentación es deficiente en uno o varios aspectos, todo nuestro cuerpo se verá afectado. Pero no te preocupes, existen diversos alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios. Por ejemplo:

  • Cápsulas de biotina (favorecen el crecimiento de uñas y cabello).
  • Salmón.
  • Frutos secos.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Cebolla y ajo.

No las dejas descansar del esmalte ni un día

Por más que te apliques tratamientos endurecedores y fortalecedores tus uñas no dan ni una. Inclusive has utilizado los horribles y olorosos tratamientos de ajo y no has visto resultado. Esto sucede porque siempre utilizas esmalte, gelish y muchas aplicaciones. Recuerda que con cada capa de estos productos tu uña va adelgazándose hasta volverse muy frágil. Por ello si quieres devolverles vitalidad, déjalas descansar.

Están en contacto con sustancias químicas

Cuando lavamos trastes, el carro, inclusive cuando bañamos a nuestras mascotas, nuestras manos están expuestas a diferentes químicos. Con el paso del tiempo estos también debilitan nuestras uñas. En consecuencia podemos observar texturas y colores inusuales.

Tener malos hábitos como morderte las uñas

Finalmente, uno de los hábitos que es muy perjudicial es morderse las uñas a más no poder. Toma en cuenta que haces diversas fisuras en tu uña. Inclusive alguna no puedes percibirlas, pero son tan profundas que terminan por romperlas.

Este video te puede gustar