Maquillarte te hace más inteligente según un estudio

Las chicas que usamos maquillaje, que amamos las tendencias y buscamos vernos mejor somos llamadas superficiales. Se dice de nosotras que sólo nos interesa la vanidad y no tenemos cabeza para los asunto serios. Sin embargo, existe un estudio que desmiente este prejuicio. En él se asegura que luna mujer que se maquilla es más inteligente que la chica promedio. ¿Lo crees? te cuento un poco más…

Maquillaje y su relación con la inteligencia

Algunos investigadores de las universidades de Harvard y de Chieti realizaron un estudio en el que se demuestra la relación entre el autoestima y la inteligencia. Para ello dividieron un conjunto de aproximadamente 200 chicas en tres grupos, a cada uno se le dio una tarea: dibujar, escuchar música o maquillarse. Después de ello realizaron algunas pruebas de diferentes áreas de conocimiento. Sorprendentemente, el grupo que mayor puntaje obtuvo fue el de las chicas que se maquillaron antes de la prueba. Este fenómeno fue denominado cono efecto lipstick.

Efecto lipstick

Estos resultados se le atribuyen a la relación entre el autoestima y el aprendizaje. Según la psicología y la didáctica del aprendizaje, una persona con alta autoestima desarrolla mejor sus habilidades cognitivas. Por tanto, esa persona aprende de mejor manera, pues no solo memoriza, sino comprende el conocimiento adquirido. Cuando una chica se siente linda genera confianza en sí misma lo cual se traduce en una mayor capacidad para resolver cualquier tipo de problema.

 Eliminando prejuicios

Para realizar un buen maquillaje necesitas conocer la estructura de tu rostro.  Ya que juegas con la definición de tus rasgos mediante los claro oscuros naturales y los artificiales que realizas con los iluminadores y  correctores. Además, debes conocer un poco acerca de colorimetría para elegir y combinar adecuadamente las tonalidades. Como ves, conocer acerca de makeup no te hace superficial o poco inteligente. Así mismo no maquillarte no te hace menos atractiva. Debemos dejar de limitarnos y olvidarnos de prejuicios sin fundamento.

Este video te puede gustar