Cómo maquillarte sin usar base, ¡te verás supernatural!

Levanten la mano cuántas de nosotras no amamos el make-up pero casi no nos maquillamos.
¡Me declaro culpable!
A veces parece supercomplicado hacerlo y nos intimida.  También se ve que tiene demasiadas capas y nos sentimos asfixiadas.
Pero no te agobies, ¡no eres la única a la que le pasa!
 Lo bonito del maquillaje es que viene en todas formas y tamaños, así que no pasa nada si quieres uno más natural sin usar base.

Antes de seguir estos consejos, necesito que estés superconsciente de que el efecto jamás será igual que aplicarte base. Por otro lado, no necesitas tener la piel perfecta para seguir estos consejos, porque sí tendrás algo de cobertura, pero menos que con base. Te decimos paso a paso cómo lograr un make-up supernatural en apenas 10 minutos.

Prepara tu piel

makeup_sinbase1

Para empezar, ¡échale la mano a tu piel! De preferencia, asegúrate de que estos pasos sean parte de tu rutina diaria en vez de una ocasión especial y aislada. Si quieres que tu piel se vea saludable sin usar base, es muy importante ayudarla a lograr su mejor estado. Comienza por lavarla e hidratarla con tus productos favoritos. No olvides usar protector solar para sellar. Ahora sí, pasemos al primer cosmético del make-up: el primer. Si quieres que tu maquillaje tenga mejor cobertura y pigmentación, necesitas usar un primer. Recuerda que los hay de muchos tipos, colores y coberturas. Uno transparente es una gran forma de ir a la segura.

Corrector

makeup_sinbase2

A continuación, procede a aplicar corrector en las zonas que desees emparejar. Este paso va a ser el más importante para sustituir tu base, así que usa un producto que tenga buena cobertura y aplícalo en todas las zonas que quieras corregir. Recuerda escoger un matiz que favorezca a tu tono de piel. Empieza por las ojeras y termina con las demás imperfecciones, cicatrices y brotes del resto de tu cara. Asegúrate de difuminarlo muy bien, de preferencia utiliza una brocha para dar un acabado más limpio.

Sella tu corrector aplicando un poco de polvo traslúcido por todo tu rostro.

Cejas

makeup_sinbase3

Obvio tenemos que resaltar el marco de tu cara. Ya sea que solo peines tus cejas y las fijes con un poco de gel transparente o les des una depilada completa, asegúrate de que queden perfectas sin base. Recuerda que unas cejas bien rellenadas y peinadas se asocian con juventud, mientras que las delgadas se asocian al paso de la edad, así que no abuses de las pinzas.

Mejillas

makeup_sinbase4

Ahora haremos un micro contour aplicando bronzer en línea descendente por debajo de tus pómulos. Asegúrate de que la línea comience desde tus orejas y se dirija a tu boca, pero se detenga a mitad de camino. No apliques demasiado y difumínalo perfectamente.

Toca el turno a tus mejillas aplicando blush en tonos más rosados o durazno en las manzanas de tus pómulos.

El siguiente paso, es con el iluminador. Recuerda que debe ser un efecto muy discreto, apenas perceptible. Aplícalo en la parte alta de tus mejillas, arriba de la línea de bronzer que pusiste, en la punta de tu nariz, en la línea del hueso debajo de tu ceja y en el arco de cupido de tu labio superior. Difumina bien con una brocha en seco.

Ahora sí, tu piel se ve divina sin usar base, pasemos a las estrellas del día…

Los protagonistas

makeup_sinbase5

Obviamente queremos que tus ojos y labios sean los protagonistas de la noche. Comienza por extender una o dos sombras en tus párpados. Busca matices que se asemejen a tu tono de piel y no sean demasiado llamativos. No necesitas llevar el polvo desde tus pestañas hasta tus cejas, solamente debes aplicar los tonos claros antes del pliegue y cerca del lagrimal. El tono más oscuro, si es que usas dos, es para resaltar el pliegue. Pon un poco de sombra clara en tu línea de agua y difumínala para abrir tu mirada. Para tus labios, comienza aplicando un delineador para labios en el mismo tono de tu labial en la orilla y aplica tu lipstick como normalmente lo haces.

Si estás dispuesta a dedicarle un poco más de tiempo, puedes hacerte un cat eye con delineador líquido o en gel.

Rímel

makeup_sinbase6

Termina dando volumen a tus pestañas, la oportunidad perfecta para dirigir la atención a tus ojos. Aplica una o dos capas solamente y asegúrate de que tus pestañas estén bien peinadas.

¡Listo! Has logrado tener un maquillaje completo con acabado natural y sin usar base en menos de 20 minutos.
Si este nivel de cobertura no te sienta bien, siempre puedes optar por un BB Cream o CC Cream  como sustitutos de tu base.

Este video te puede gustar