Cómo maquillarte para la escuela sin que se den cuenta

¿Cansada de que te manden al baño a lavarte la cara? Si aún estás en ese escalón en que te prohiben maquillarte no debes preocuparte. Maquillarte para la escuela es más sencillo de lo que parece, solo tienes que hacerlo bien. Es normal que quieras cubrir alguna imperfección o, simplemente, lucir más bonita. Con estos trucos podrás maquillar cada zona de tu rostro y sin que se den cuenta en la escuela.

Rostro

No importa si la base de maquillaje es exactamente el mismo tono que el de tu piel, las maestras tienden a ser muy observadoras. Por eso, si quieres cubrir un poco tu rostro o darle una apariencia más mate, te recomiendo que solo uses polvos translúcidos. A diferencia del polvo compacto, el polvo translúcido es más fino, a veces no tiene color y es perfecto para cualquier tono de piel. Aplícalo con una brocha grande para que se difumine perfectamente por todo tu rostro.

Tip extra: No olvides lavar tu rostro y aplicarle crema hidratante antes de maquillarte. Así tu piel lucirá más limpia y estará lista para recibir los productos.

Ojos

Resultado de imagen para enchina tus pestañas con cuchara

Esparce una sombra de un tono más oscuro que tu tono de piel y difumínala super bien sobre tu párpado móvil. No apliques nada en el párpado inferior, pues se notará la diferencia de color.

Riza tus pestañas con una cuchara, pues da un efecto más natural. Además, no te pueden regañar por eso ¿o sí? Un truco para que tus pestañas se queden levantadas durante todo el día es aplicar gel transparente para pestañas y cejas. ¡Listo! Unos ojos más grandes y despiertos en un dos por tres.

Cejas

Resultado de imagen para peina tus cejas

Tal vez no puedas maquillarlas, pero sí darles forma y firmeza a tus cejas. Péinalas con un cepillo para cejas y dales la forma que tú quieras. Después, aplica un poco de gel transparente encima  para mantenerlas firmes durante todo el día.

Labios

Resultado de imagen para gloss transparente

¿Has escuchado del bálsamo labial hidratante? Bueno, será tu mejor aliado para tu maquillaje de la escuela. Te recomiendo estos trucos:

  • Exfolia tus labios frotando tu cepillo de dientes sobre ellos durante cinco segundos.
  • Después, pasa un cubo de hielo sobre tus labios durante cinco segundos. Esto hará que tus labios se vuelvan más grandes y voluminosos de manera natural.
  • Aplica un bálsamo labial hidratante de un tono similar al de tus labios. Por otra parte, también puedes optar por el gloss transparente que le dará brillo a tus labios.

Este video te puede gustar