Sigue una rutina exitosa al aplicar la base con estos consejos de una profesional

Todas cometimos errores cuando comenzamos a maquillarnos. A veces elegimos la base incorrecta, el tono más oscuro o el corrector de color blanco. Cada uno de estos errores nos llevaron a ser la amante del maquillaje que somos hoy en día. Sin embargo, ¿no te gustaría hacerlo mejor? Para ello, los consejos de una maquillista profesional son invaluables. Y por eso, Samanta, del canal de YouTube Maquíllate con Samanta, decidió compartir sus mejores tips. Así podrás realizar una aplicación de tu base de maquillaje exitosa. Si quieres entender lo básico, entonces no dudes en seguir leyendo esta guía paso a paso.

Empecemos por la base

El primer paso para maquillar tu rostro como toda una profesional, es identificar cuál es tu tipo de piel. Aunque no lo creas, con este sencillo paso podrás elegir tu base ideal desde la primera vez. De seguro has comprado más de una base de makeup en tu vida esperando a que sea la correcta para ti. Bueno, estos consejos de Samanda te ayudarán, así que ponlos a prueba y verás.

¿Cuáles son los 3 errores más comunes al elegir una base?

Los más frecuentes son: no probarla, o hacerlo en el dorso de la mano y también no elegir la adecuada para tu tipo de piel.

Entonces ¿cómo puedes identificar tu tipo de piel?

Hay tres tipos de pieles: seca, grasa y mixta. La piel seca es aquella que se siente muy áspera y sin brillo. La piel grasa es demasiado brillante todo el tiempo. Mientras que la piel mixta, es una combinación de ambas: seca y grasa. Es más brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla) y el resto de tu rostro es seco.

¿Qué tipo de base es mejor: la fluida o espesa?

Depende del tipo de piel y la cobertura que estás buscando. Si tu cutis esta libre de imperfecciones, te recomiendo una base suave y líquida. Por otra parte, una base espesa es ideal para una piel con manchas e imperfecciones, pues ayuda a corregirlas. Esta también es ideal para maquillarte si vas a acudir a eventos especiales, pues su cobertura dura más tiempo.

¿Vale la pena gastar en bases muy costosas?

Mi recomendación es elegir una base económica para uso diario y la base costosa usarla para un evento especial. No es necesario que gastes muchísimo dinero para que sea muy buena. Lo mejor es que se acomode a ti y a tu tipo de piel.

La mejor forma de difuminar la base

¿Cuál es la mejor manera de difuminar la base?

En realidad con lo que te acomodes. Por ejemplo, los dedos producen calor, eso hace que tu base se difumine mejor. Sin embargo, es más higiénico hacerlo con la brocha de maquillaje. Además, puede darte diferentes acabados.

El mundo de los correctores

Entender la paleta de los correctores, elegir la mejor textura par tu tipo de piel y aplicarlo en las zonas correctas puede ser un poco complicado. Después de leer estos consejos de Samanta, podrás ser parte del mundo de los correctores y usarlos como toda una profesional. Empecemos por una pregunta muy simple y sencilla.

¿Cuál es el mejor tipo de corrector: en barra o líquido?

Depende de lo que quieras corregir. Si es una manchita u ojera, es mejor utilizar un corrector líquido. Por otra parte, si es una mancha muy marcada, prefiere un corrector más espeso ya que da mayor cobertura.

¿En qué zonas del rostro se debe aplicar?

Siempre en la zona de las ojeras y en algunos puntos específicos; por ejemplo; en un solo granito o imperfección.

La pregunta del millón: ¿va antes o después de la base de maquillaje?

Después; muchas veces la base alcanza a cubrir muy bien la imperfección. Entonces, para que tu maquillaje no se vea tan cargado, aplica el corrector después.

¿Qué tono debes elegir para cubrir las ojeras?

Uno o dos tonos más abajo del tono de tu base. Jamás apliques un corrector blanco para disimular las ojeras. De hecho, obtendrías el efecto contrario.

¿Para qué sirven los correctores de colores?

Cada uno tiene una función específica:

  • Verde para disimular el enrojecimiento de la piel.
  • El durazno para cubrir unas ojeras muy moradas.
  • El amarillo sirve para cubrir las ojeras muy azuladas.
  • Lila funciona para contrarrestar los tonos amarillentos.

La mejor forma de aplicar el polvo

Para finalizar, con la aplicación del maquillaje, es esencial sellarlo con un polvo translúcido. Esta es la principal duda que muchas chicas no se atreven a manifestar y viven con ella; Samanta nos la aclaró.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar el polvo translúcido: con una brocha o una esponja de maquillaje?

Definitivamente con una brocha de maquillaje pues es más higiénico. La mayoría de las chicas tienden a aplicar su polvo con la esponja de maquillaje que viene en el estuche. Aunque no lo creas, este es un hábito antihigiénico porque no lavas la esponja con frecuencia y las bacterias se adhieren a tu piel una y otra vez.

Este video te puede gustar