Cómo maquillar tus párpados paso a paso si están arrugados

No siempre se tiene una piel lisa y perfecta, pero eso no tiene que complicar tu rutina de maquillaje. Te dejamos algunos tips sobre cómo maquillar tus párpados si están arrugados. Quizá alguno de ellos te sea de ayuda y te haga lucir una mirada y maquillaje increíbles.

Usa siempre una base o primer

La base o primer te ayudará mucho a maquillar tus párpados si están arrugados. El primer o base ayudarán a que tu sombra se mantenga en su lugar y no se corra. Esto suele suceder por culpa de las arrugas en tus párpados. El primer ayudará a que esto no suceda; incluso lo puedes usar en todo tu rostro si lo deseas.

Sombras mate para maquillar tus párpados

Será mejor opción una sombra mate para maquillar tus párpados arrugados, que una nacarada. Una sombra nacarada le dará más volumen a tu párpado, ya sea que esté arrugado o caído. Por el lado contrario, una sombra mate para maquillar tu párpado es ideal, ya que ayuda a disimular las arrugas de la piel.

Usa iluminadores en tu maquillaje

Los iluminadores te ayudarán a desviar la atención de las arrugas en tus párpados. Además, le darán un aspecto más joven y natural a tus ojos. Procura utilizar los iluminadores bajo el arco de su cejas y en la parte del lagrimal de tus ojos. Le dará realce a tu mirada.

Mantén definidas tus cejas

Tener tus cejas definidas ayudará mucho a disimular las arrugas de tu párpado. Le darán más amplitud a tu ojo, haciendo que éste luzca más grande. Además, te ayudará a definir en donde va el maquillaje, por ejemplo los iluminadores. También le dará más limpieza a tu mirada.

Mucha máscara o pestañas postizas

Si eres de las afortunadas en tener pestañas largas y abundantes, usar una máscara más notoria te ayudará a esconder tu párpado arrugado. Por otro lado, si no tienes tantas pestañas, no te preocupes, las pestañas postizas harán maravillas por ti, abrirán tu mirada y disimularán las arrugas o el párpado caído. Si optas por unas postizas, procura que sean pequeñas y luzcan naturales.

Este video te puede gustar