Cómo maquillar los diferentes tonos de piel morena

Dicen que las chicas morenas son las más hermosas y hay mucho de cierto. La piel morena es única y refleja armonía, simpatía y calidez. No apagues tu lindo tono de piel maquillándote con una base muy clara. Mejor sácale provecho con el maquillaje correcto. Y si no sabes cuales son los mejores tonos para ti llegaste al lugar indicado. Nosotras te decimos cómo maquillar los diferentes tonos de piel morena para lucir super bonita.

Para piel morena clara

  • Ojos: Las sombras en tonos cálidos, como café, dorado, bronce, beige, guinda, le quedan perfecto a tus ojos oscuros. Algunos tonos fríos también contrastan con el tono de tu piel, como por ejemplo: morado, azul y rosa fuerte.
  • Rubor: Los tonos durazno, melocotón, rosa coral y rosa salmón son los más adecuados para tu tono de piel. Incluso puedes añadir un toque de bronzer e iluminador para contornear tu rostro y darle brillo a tus mejillas.
  • Labios: Gracias a que tu piel tiene algunos matices fríos, puedes utilizar la mayoría de la gama de colores para tus labios. Desde tonalidades moradas hasta marrones, rosados, bronces y rojos. Asegúrate de hidratar tus labios antes de aplicar cualquier labial.

Para trigueña

  • Ojos: Los tonos que más favorecen a las trigueñas son los cálidos y los que tienen un toque de brillo. Por ejemplo los tonos champaña, pardos, marrones y dorados. Para un maquillaje de noche puedes usar una sombra en tono gris o morado. Evita usar estos dos en exceso pues con tu tono de piel se verá exagerado. Una linda opción es usar una sombra shimmer que hará brillar tus ojos toda la noche.
  • Rubor: Elige un rubor dorado o durazno. Si buscas resaltar tus mejillas aún más opta por los rosas cálidos, como el rosa coral o anaranjado.
  • Labios: Los mejores tonos para resaltar tus labios son: rojos, corales, dorados y rosados. Evita utilizar un labial en tono nude, pues podría opacar tu piel y darte un aspecto de demacrado. Si te has enamorado de los labiales nude busca un tono que se acerque al rosado cálido.

Morena oscura

  • Ojos: Las sombras en tonos neutros similares a tu piel te favorecerán totalmente. Centra toda la atención en tus pestañas y en tu delineado. Un delineado cat eye destacará por completo tu mirada. Además, si buscas un maquillaje más cargado opta por sombras shimmer o con brillo. ¡Lucirás espectacular!
  • Rubor: Los tonos rosas vibrantes, fucsia y anaranjado destacan aún más sobre tu tono de piel. Si buscas un look de día natural opta por un bronzer e iluminador.
  • Labios: Tu color ideal es el rojo. Sin importar qué tonalidad de rojo uses en tus labios, un acabado mate te quedará perfecto.

 

Este video te puede gustar