Cómo maquillar los círculos negros bajo los ojos

Los círculos negros bajo los ojos son cómo la habilidad de cocinar: los tienes o no los tienes. En su mayoría se trata de una condición genética que no es posible desaparecer por completo. Si es tu caso, no te preocupes que los tengas no quiere decir que no puedas hacer nada al respecto. De hecho, existe una forma muy sencilla de disimularlos, y esta es con maquillaje. Aprende a maquillar los círculos negros bajo los ojos de una forma sencilla y rápida.

Vas a necesitar

  • Tu corrector de diario.
  • Una crema hidratante específica para contorno de ojos.
  • Brocha de cerdas artificiales especial para corrector.

Antes de maquillar

Es super importante que le brindes a tu piel la hidratación necesaria. Antes de comenzar a maquillarte, aplica el sérum que usas para esta zona. Las cremas específicas para contorno de ojos deben comenzar a utilizarse a partir de los 25 años, para mejorar y cuidar la apariencia de esta parte tan delicada de tu rostro. Además, ayudará a que tu makeup no se cuarte.

Sigue con el corrector

El corrector apropiado para borrar los círculos negros bajo los ojos es el que más se asemeje a tu tono natural de piel. Incluso puedes usar un tono más arriba del mismo, pero nunca más abajo, ya que aclararías demasiado esa área haciendo más evidente el problema. La textura del corrector debe ser cremosa para que se adhiera perfectamente a la piel. Aplica con tu brocha dando toquecitos desde el rabillo de tu ojo hasta el inicio de tu nariz. Mientras más grande sea el área que cubras, mejor se difuminará el corrector y el efecto se verá mucho más profesional. Hay quienes dibujan un triángulo debajo de los ojos o simplemente van colocando pequeños círculos. La técnica puede variar, usa la que mejor te funcione, siempre cuidando cubrir toda el área.

Difumina

Los toques con la brocha pueden dejar pequeñas marcas inconsistentes en tu piel, por lo que deberás difuminar perfectamente con las yemas de tus dedos. El calor de tu piel ayudará a que el makeup se funda de una forma más natural. Le darás mejor textura a tu piel de esta manera. Ahora solo tienes que seguir con tu base de makeup. Aplica un poco encima del corrector que acabas de usar para tener un mejor resultado. Sé muy cuidadosa, es mejor que difumines tu base con un blender para evitar que el corrector se corra de más.

Este video te puede gustar