El maquillaje como una terapia

Siempre hemos escuchado que utilizar maquillaje o estar al tanto del mundo de la moda y el estilo nos hace superficiales. Sin embargo, eso es un prejuicio y una mentira. En este sentido, el maquillaje no sólo nos hace ver mejor o nos ayuda a resaltar rasgos y facciones, también funciona como una terapia. Se trata de la cromoterapia, la cual consiste en utilizar diversos matices y tonalidades de colores que nos ayudan a sentirnos mejor mental y emocionalmente.

El color rojo contra la depresión

La tonalidades rojas están relacionadas con la circulación sanguínea, un estado de ánimo como la valentía y la pasión. En consecuencia, se recomienda para los pacientes que sufren depresión. Sólo necesitan agregarlo como un pequeño detalle de color en su atuendo. Incluso puede ser un coqueto toque de color en los labios y mejillas que animarán el día.

Los tonos azules ayudan a relajarnos

Los expertos en cromoterapia aseguran que el color azul influye positivamente en el sistema nervioso central. Es decir nos mantiene relajadas y tranquilas durante la mayor parte del día. Por eso es muy recomendado para las personas que sufren ansiedad. Ya sea que utilicen una prenda de este color o lo apliquen en el maquillaje. En este sentido si quieres darle un cambio a tu look, puedes utilizarlo en tu eye makeup.

Las chicas nerviosas deberían usar rosa en el maquillaje

Dicen que el rosa es uno de los mejores tonos para controlar los nervios junto al durazno. En consecuencia es ideal para las personas que sufren un poco de ansiedad. Lo clásico sería utilizarlo en un labial o como un toque especial en tu rubor. Sin embargo, también puedes llevarlo en tu outfit mediante un par de tenis en rose gold.

Las chicas controladoras deberían usar amarillo

La verdad es que el color amarillo es un tanto polémico, pues muchas lo aman y muchas otras lo odian. Existen diferentes formas de usarlo, tanto en tus looks como en el maquillaje. Sin embargo, no todas se atreven. En este sentido, las personas que deberían llevarlo son aquellas que se pasan un poquito de controladoras. Estos tonos van perfectamente con su vibra pues las hace sentirse más relajadas y originales. Pueden utilizarlo como delineador o un color exótico de sombras.

Este video te puede gustar