Maquillaje que puedes usar de día y de noche

¿Existe un maquillaje apto para el día y la noche? ¡Claro que sí! Tu maquillaje de día puede ser la base de un excelente maquillaje de noche. Con tan solo unos ajustes en tus ojos y labios serás la chica más linda del lugar. No importa qué tan ocupada estés o si no tienes mucho tiempo para volver a maquillarte, aquí está la solución a tu problema.

Base

 GIF

Antes de aplicar tu base de maquillaje no olvides hidratar tu rostro con crema hidratante. Si quieres que tu maquillaje dure desde la tarde hasta la noche, te recomiendo que utilices un primer para tu rostro. Así evitarás que tu maquillaje se desvanezca por completo. Después con una esponja difumina tu base a pequeños toques sobre todo tu rostro.

Corrector

 GIF

Aplica corrector líquido debajo de tus ojeras en forma de triángulo. Este truco es para darle más iluminación a tu rostro. También aplica en algunas zonas con imperfecciones, no olvides difuminarlo correctamente.

Polvo translúcido

 GIF

Sella tu maquillaje pasando una brocha grande con polvo translúcido sobre todo tu rostro. Recuerda remover el exceso de grasa o aceite de vez en cuando con un pañuelo.

Bronzer

 GIF

Pasa una brocha grande o de abanico sobre tus pómulos y en las esquinas de tu frente. Recuerda esto no es contornear, solo estás afinando un poco tus facciones con la ayuda del bronzer.

Rubor

 GIF

Para el día utiliza un rubor de tono claro para lucir más natural. Por ejemplo, palo de rosa, coral o anaranjado. Luego, para la noche aplica un rubor un poquito más fuerte pero, ¡cuidado!, no exageres la cantidad.

Iluminador

 GIF

Añade un poco de iluminador justo arriba de tus pómulos y en el puente de la nariz.

Cejas

 GIF

Tienes muchas opciones para maquillar tus cejas así que usa la que más te guste. Ya sea con lápiz delineador, gel para cejas o sombras de ojos. No olvides cepillarlas primero para darles forma. Después, con la herramienta que desees remarca tu ceja natural siguiendo su forma. Al final, añade un poco de iluminador debajo del arco de la ceja para darle más profundidad a tu mirada. 

Ojos de día

 GIF

El maquillaje de ojos de día es lo más sencillo de hacer. Tan solo aplica una sombra de ojos en color bronce, rosa dorado o marrón claro con algunos brillos sobre todo tu párpado móvil. También esparce un poco debajo de tus pestañas para realzar más la mirada. Por último, riza tus pestañas y aplica algunas capas de máscara de pestañas y ¡listo!

Ojos de noche

 GIF

Transforma tu maquillaje de día a noche dándole un efecto más ahumado a tus ojos. Toma un delineador negro en lápiz y delinea la línea de agua de la parte superior e inferior de tu ojo. Después, toma un pedazo de papel o cinta adhesiva y colócala en la esquina de tu ojo apuntando hacia la ceja. Con una sombra marrón oscuro difumina desde la esquina hacia la cuenca de tu ojo. Haz el mismo paso con una sombra más oscura y difumina hacia la mitad de la cuenca. Aplica un poco de esta sombra oscura debajo de tus pestañas con una brocha más delgada.

Labial de día

 GIF

Para el día utiliza un labial rosa claro para lucir muy natural. También puedes optar por los tonos nude que favorecen por completo tu maquillaje. Si quieres darle más volumen a tus labios puedes añadir una capa de lipgloss transparente.

Labial de noche

 GIF

Tu maquillaje cambiará completamente si utilizas un labial mucho más oscuro. Ya sea un rosa oscuro, rojo, morado, vino o guinda. ¡Ya estás lista y hermosa!

Este video te puede gustar