Maquillaje pirata, ¿por qué evitarlo?

Oh, el maquillaje pirata, aquel que es más fácil de encontrar, mucho más económico y con un efecto muy similar al original. Parece un producto inofensivo, ¿no es así? Sin embargo, lo he dicho y lo seguiré diciendo muchísimas veces: ¡No lo compres! Por tu propio bien es mejor que lo evites. ¿Por qué? Te lo explicaré a continuación, ya que a pesar de tener sus ventajas, son más las desventajas.

Está hecho con ingredientes o compuestos de baja calidad

Algo que debes saber del maquillaje pirata es que la mayoría está hecho en China, y como sabrás, es el país menos limpio de todos. En cuanto a la producción de maquillaje, los ingredientes son de muy mala calidad. No tienes ni idea de lo que le estás aplicando a tu rostro, párpados o labios. Además, si es que lo has notado, el maquillaje pirata no cuenta con una etiqueta de ingredientes. De hecho, se han encontrado restos de materia fecal en paletas de sombras, al igual que ingredientes dañinos como los formaldehídos o parabenos. Algunos de estos compuestos favorecen la aparición de cáncer en la piel, así que cuídate mucho.

Puede provocar infecciones en la piel

Como lo mencioné anteriormente, estos compuestos o ingredientes son tan malos que pueden provocar enfermedades en la piel. Ha habido más de un caso en que estos cosméticos causan irritaciones, enrojecimiento y hasta conjuntivitis. Una vez una chica se quedo con los labios pegados porque el labial que compró era pirata, y obvio, pagó las consecuencias. Esta es una razón muy importante para evitar usarlo a toda costa. Aunque sea costoso, siempre es mejor acudir al maquillaje original.

Lo barato cuesta…

Para concluir, podemos decir que el maquillaje pirata cuesta la salud, y en ocasiones hasta la vida cuando sus componentes aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. Entiendo que sea barato, pero también considera en qué tipo de sitios lo encuentras y en qué condiciones. Normalmente se vende en locales pequeños e informales del centro de la ciudad, lo cual tampoco es un buen indicador.

Este video te puede gustar