Maquillaje para ojos encapuchados

El tipo de ojo encapuchado, también llamado ojo encapotado, es muy común en las mujeres. Conocer tu tipo de ojo te ayudará a conseguir el maquillaje adecuado para lucir hermosa todos los días. Conoce la forma más sencilla para sacarle partido a tus ojos.

¿Cómo sé si tengo ojos encapuchados?

ojos-encapuchados-1

Los ojos encapuchados se caracterizan por tener el párpado superior móvil amplio. La piel del párpado cae sobre el ojo y el hueso queda escondido. Este tipo de ojos es muy frecuente en las mujeres latinas y en la edad adulta, cuando la gravedad empieza a hacer de las suyas y hace que el párpado pierda firmeza y empieza a caer. Cómo puedes ver hay muchas actrices que tienen este tipo de ojo.

Antes de seguir adelante recordemos la regla del color. “Los colores más claros ensanchan o engrandecen mientras que los colores oscuros retraen”.

Makeup en un dos por tres

ojos-encapuchados-2

Ya que tu ojo tiene un poco de piel interfiriendo con las sombras, deberás tener cuidado al usar el color oscuro para darles profundidad. Esta es la mejor forma para usar tus sombras:

Paso 1. Aplica un tono claro para dar realce sobre el hueso de la ceja y a lo largo de la línea superior de las pestañas superiores, pegado al lagrimal.

Paso 2. El tono medio da color, debe aplicarse desde la base de la línea de las pestañas superiores y sobre toda el área encapotada para dar la sensación que el párpado retrocede. No uses sombras nacaradas porque te van a dar más volumen, lo que necesitamos es dar profundidad. Para ello, las sombras mates son muy efectivas.

Paso 3. Aplica el tono oscuro desde la base de la línea de las pestañas y sobre toda el área encapotada. El tono oscuro da profundidad y debemos hacer que esa bolsita o zona encapotada retroceda. Ten cuidado al aplicarlo pues debe quedar perfectamente difuminado, de lo contrario se te verá un corte en el maquillaje.

Esta es la mejor forma de maquillar tus ojos. ¿Qué tal si ahora vamos con los labios?

Este video te puede gustar