Tips de makeup para las mujeres embarazadas

El embarazo es una etapa muy hermosa en la vida de toda mujer. Y cabe recordar todos los cambios que afrontas en esta etapa, desde la parte emocional hasta la salud interna de tu cuerpo. Durante el embarazo puedes lucir radiante o, por el contrario, un poco apagada. Esto último se debe a los cambios de tu piel en esta etapa, pues suelen surgir manchas en tu rostro, algo que definitivamente querrás ocultar. Todas las mujeres embarazadas deberían conocer estos tips de makeup, son buenísimos para lucir radiante y espectacular.

Hidrata profundamente

Tu piel tiende a secarse durante el embarazo y por esta razón la hidratación es fundamental en tu rutina diaria. Además de la limpieza facial diaria, también requieres hidratar tu rostro con una crema hidratante. También toma en cuenta otras zonas de tu cuerpo, como tu abdomen, codos y rodillas.

Protege tu piel del sol

Además de sufrir resequedad en tu piel durante el embarazo, esta también tiende a volverse muy sensible. Así que imagina todo el daño que recibe cuando te expones a los rayos solares. Te recomiendo que uses un protector solar de factor 30 todos los días. Otra opción es elegir una crema hidratante con factor de protección solar para realizar dos procesos en uno solo. Nunca olvides aplicarlo ni siquiera en los días más nublados del año.

Aplica tu base de maquillaje

Si notas que últimamente te han salido granos, espinillas o manchas en tu rostro ¡no te preocupes!, es normal durante el embarazo. Una base de maquillaje es perfecta para unificar el tono de tu piel y así disimular las pequeñas imperfecciones. También puedes optar por una BB Cream. Una base que combina la base de maquillaje y el corrector al mismo tiempo es ideal para las mujeres embarazadas.

Cuida tus ojeras

Es muy común que las mujeres embarazadas tengan problemas para dormir debido a la incomodidad o cambios que sienten en su cuerpo. Y como sabrás, las ojeras son el signo más claro de que no has descansado lo suficiente. Para solucionar el problema de los ojos cansados, lo mejor es aplicar una crema hidratante especial para esta zona. Por otra parte, puedes intentar los remedios caseros, como el truco de las cucharas frías o las bolsas de manzanilla sobre tus ojeras. De esta forma tu mirada no lucirá cansada ni apagada.

No olvides usar tu labial

Durante el embarazo, tus labios tienden a verse un poco más oscuros de lo normal. Para darles más color y volumen, aplica un labial rosado para lucir un maquillaje natural. Por otra parte, si te gusta la intensidad, opta por un labial rojo que mostrará tu lado más coqueto.

Resalta tus mejillas con rubor

Y por último, para lucir radiante durante todo el día, aplica un poco de rubor en tus mejillas. Elige un tono rosado, durazno o coral para lucir un look más natural.

Este video te puede gustar