Maquillaje en el gym, ¿deberías usarlo o no?

Hacer ejercicio es importante si de verdad queremos tener un cuerpo escultural, pero además, que nuestra salud esté en óptimas condiciones. Muchas personas recurren al gimnasio para ejercitarse, mientras que otros lo hacen en casa. La opción que elijas es respetable, siempre que lo hagas de manera responsable.

Qué debes llevar al gym

Antes de que pienses que el maquillaje en el gym es un básico, hay otras cosas que sí importantes. Los básicos que sí deben ir contigo cada que vas a hacer ejercicio son:

  • Agua
  • Toalla para bañarte
  • Un cambio de ropa
  • Una barra de cereal por si llegaras a sentirte mal
  • Broche o dona para recoger el cabello
  • ¡Muchas ganas y compromiso de hacer tus rutinas!

Maquillaje en el gym

Pareciera que muchas chicas solo van al gimnasio a ligar, a hacer amigos o a tomarse las mejores selfies. Sin embargo, nada tiene que ver una cosa con la otra. Ir al gym significa ir a hacer ejercicio. Si pensabas ir maquillada para verte increíble y ser el centro de atención, te equivocas. El maquillaje, además de que se derretirá a causa del sudor, afectará a tu piel. Es posible que tape los poros de tu rostro y, en consecuencia, aparecerán las temibles imperfecciones.

Cuida tu piel

Para que tu piel no se vea afectada por el makeup, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

  1. No vayas con el rostro maquillado a hacer ejercicio. Limpia tu piel de manera previa y vuelve a limpiar cuando termines de hacer ejercicio.
  2. Elige los productos indicados para tu tipo de piel, para que obtenga todos sus beneficios.
  3. Lava la toalla que usas al menos cada tercer día y procura dejar que se oree lo suficiente para que no se guarde la humedad en ella y por tanto bacterias.
  4. Exfolia tu rostro al menos cada dos semanas para eliminar las impurezas y así se renueve la epidermis.

Este video te puede gustar